¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Ford F-150 Lightning eléctrico ya ha superado las 100.000 reservas en 3 semanas

    15
    Ford F-150 Lightning y F-150 Lightning Pro 2022Ford

    Ford puede estar de enhorabuena, pues su nueva gama F-150 Lightning eléctrica ya ha superado las 100.000 reservas en solo tres semanas y las cifras siguen subiendo. Las primeras unidades del nuevo pick up eléctrico de Ford llegarán al mercado a inicios del año que viene.

    El nuevo Ford F-150 Lightning 2022 no es solo el último integrante de un segmento que acaba de nacer, los pick-ups full-size de servicio ligero alimentados exclusivamente por baterías. Ya que al tratarse de una variante del pick-up más vendido del mundo, su acogida comercial va a ser toda una referencia para el mercado eléctrico en general y para el norteamericano en particular, pues la gama F-Series también es el vehículo más vendido en los Estados Unidos desde hace décadas.

    El nuevo Ford F-150 Lightning es el primer modelo eléctrico de su segmento procedente de una gran marca generalista, pues este importantísimo escalón del mercado norteamericano es territorio casi exclusivo de las tres grandes firmas automovilísticas de Detroit, Ford Motor Company, General Motors y el antiguo Grupo Chrysler, hoy Stellantis. Marcas que también han anunciado, a su manera, variantes eléctricas de los rivales de la gama F-Series.

    Ford F-150 Lightning Pro, la versión comercial y de acceso a la gama.

    Aunque antes que estos llegarán al mercado los modelos creados por proyectos más jóvenes, como el Rivian R1T, el Tesla Cybertruck y, de conseguir los fondos necesarios, también supuestamente el Lordstown Endurance. Aunque en los últimos años han sido anunciados más modelos de esta categoría.

    Acogida

    Las estadísticas de las reservas del nuevo Ford F-150 Lightning son bastantes esperanzadoras para la marca, pues tras rebasar la cifra de 20.000 reservas en solo las primeras 12 horas tras la apertura del libro de pedidos, la compañía ha seguido sumando reservas en los días siguientes. Al final de la primera semana la cifra alcanzó las 75.000 reservas y ahora, tras 3 semanas ya se han rebasado las 100.000 reservas del pick-up eléctrico.

    La gama del F-150 eléctrico está compuesta por dos variantes, el F-150 Lightning, destinado a uso privado y dotado de un conjunto mecánico de 571 CV (563 hp) y 482 km de autonomía según el ciclo EPA, y el F-150 Lightning Pro, la versión de acceso a la gama y por tanto destinada a clientes profesionales. Esta variante cuenta con dos opciones mecánicas, ambas con tracción total pero con distinto rendimiento, la más económica con 432 CV (426 hp) y 370 kilómetros de autonomía, y la más potente de 570 CV (563 hp) y los mismos 482 kilómetros de rango de la versión convencional.

    El Ford F-150 Lightning eléctrico ya ha superado las 100.000 reservas en 3 semanas