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Ford F-150 Pick-up, la nueva bestia de Arctic Trucks para los terrenos más duros

Llega una nueva creación especial desde Islandia. Los especialistas en transformaciones radicales de Arctic Trucks han tomado como base al Ford F-150 para dotarlo de una capacidad off-road más que sobresaliente, capaz de enfrentarse a cualquier obstáculo, confiriendo también un aspecto mucho más bruto.

Ford F-150 Pick-up, la nueva bestia de Arctic Trucks para los terrenos más duros
Ford F-150 Pick-up, la última creación de Arctic Trucks - Arctic Trucks

3 min. lectura

Publicado: 18/08/2020 12:00

El Ford F-150 es un pick-up con cierta aptitud fuera del asfalto y con una gran capacidad de carga, pero nada comparado con la última novedad de los de Arctic Trucks, una compañía dedicada a las transformaciones más radicales pero capaces de desenvolverse con absoluta fiabilidad en los terrenos más inhóspitos.

Aunque en ocasiones anteriores hemos visto otras creaciones basadas en modelos japoneses como el Toyota Hilux o el Nissan Navara, en esta ocasión la base es el Ford F-150, uno de los modelos más vendidos en Estados Unidos y lo mismo que se espera de su sucesor que empieza su vida comercial en el Nuevo Continente a partir de esta segunda mitad del año.

La estática del Ford F-150 Pick-up firmado por Arctic Trucks es una muestra de fuerza bruta

Bajo el nombre de F-150 AT44, el Ford mantiene la estética original, pero se ha reforzado y se ha hecho más brutal con la imagen que transmiten los enormes neumáticos montados en las cuatro ruedas, que no solo son mucho más altos, sino también más anchos. Y es que el propio nombre añadido al del modelo original dan cuenta del tamaño de las gomas, 44 pulgadas que equivalen a 1,12 metros de altura.

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El montaje ha obligado a realizar modificaciones en la carrocería, especialmente en los pasos de ruedas para darles cabida, y también en el chasis, con nuevos muelles y amortiguadores especiales. Además, cuenta con un sistema de inflado automático, que se puede realizar desde el interior. Una solución muy interesante para las bajas temperaturas de Islandia y otros países del norte de Europa.

Mecánicamente no presenta diferencias, por lo que conserva intacto el motor de gasolina de seis cilindros en V y 3.5 litros EcoBoost V6, que rinde una potencia máxima de 375 CV y un par motor máximo de 637 Nm, potencia y fuerza suficientes para salir airoso de las situaciones más complicadas.

Al Ford F-150 Pick-up de Arctic Trucks no se le resiste ni un obstáculo con los nuevos neumáticos

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