Motor.es

El Ford F-150 Raptor 2022 revela su sonido en su primer vídeo

La versión más deportiva de la nueva gama Ford F-150 ya se encuentra en desarrollo y esta es la primera vez que uno de sus prototipos se deja grabar en vídeo, lo que ha puesto al descubierto el sonido de su renovada mecánica sobrealimentada.

El Ford F-150 Raptor 2022 revela su sonido en su primer vídeo
Prototipo del Ford F-150 Raptor 2021 - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 17/08/2020 13:00

Hace solo unos días que pudimos ver la primera unidad de pruebas de la nueva generación del Ford F-150 Raptor. Un prototipo que ya parecía contar con gran parte de su configuración definitiva pero que montaba una enorme carga de camuflaje, lo que nos impedía ver la totalidad de sus zonas delantera y trasera. Los únicos paneles del vehículo que quedaban al aire eran precisamente los correspondientes al habitáculo, que son compartidos con las versiones regulares del Ford F-150 y que por tanto, no suponen novedad alguna.

El nuevo Ford F-150 Raptor seguirá siendo la opción más deportiva de la gama del pick-up full size de servicio ligero de Ford. Una versión especialmente habilitada para su uso fuera del asfalto, aunque por su configuración de suspensión deportiva está realmente pensada para pistas rápidas de tierra o grava, aunque también se desenvuelve muy bien saltando dunas.

En la zona trasera podemos ver la doble salida de escape provisional.

Esta versión volverá a contar con un motor de 6 cilindros y doble turbo de la familia EcoBoost, en lugar del V8 de 5.0 litros que también podemos encontrar en otras versiones de la gama F-Series. Sin embargo, el menor peso de esta mecánica resulta fundamental para maximizar el rendimiento dinámico de esta versión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento solo podemos confirmar que la nueva generación del F-150 Raptor va a seguir empleando el motor V6 EcoBoost de 3.5 litros y doble turbo, aunque existen varios rumores que aseguran que en un futuro nos vamos a encontrar con una versión más potente y radical equipada con el mismo V8 de 5.2 litros sobrealimentado de más de 700 CV del Shelby GT500, que sería la respuesta de Ford Performance al inminente RAM Rebel TRX equipado con motor V8 HEMI Hellcat de más de 700 CV.

Si hace unos días os mostramos las primeras fotos espía de un prototipo del futuro F-150 Raptor, ahora nos encontramos con un vídeo que protagonizan varias de estas unidades de pruebas. Un metraje que ha sido grabado durante avistamientos casuales y que cuenta con muchísimo ruido ambiental, pero que aún así nos permite escuchar el sonido de su motor de 6 cilindros por primera vez.

Compártela en:

Pixel