¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Ford Fiesta 2022 se deja ver a plena luz del día con menos camuflaje

    El nuevo Ford Fiesta 2022 se deja ver a plena luz del día con menos camuflaje
    24
    Fotos espía del nuevo Ford Fiesta 2022S. Baldauf/SB-Medien
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    La generación actual del Ford Fiesta será puesta al día. Ford está trabajando en el desarrollo de un importante lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo. A plena luz del día se han dejado ver dos prototipos luciendo mucho menos camuflaje que en avistamientos anteriores.

    Ha llegado el momento de que la sétima generación del Ford Fiesta sea puesta al día. Ford está trabajando en el desarrollo de un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a la generación actual afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. El utilitario norteamericano estrenará numerosas novedades. Una vez más, el nuevo Fiesta ha sido cazado a plena luz del día.

    Una pareja de prototipos del nuevo Fiesta han sido avistados mientras llevaban a cabo una serie de pruebas en carretera. En ambos casos estamos ante vehículos con carrocería de tres puertas. Sin embargo, bajo el capó hay mecánicas muy diferentes a la par que los niveles de acabado también son distintos. Entremos en detalle.

    Ford Fiesta 2022 - foto espía frontal
    Prototipo del nuevo Ford Fiesta 2022 llevando a cabo unas pruebas en carretera

    Fotos espía del nuevo Ford Fiesta 2022

    Lo primero que debemos tener en cuenta es que si hasta la fecha el nuevo Fiesta se había dejado ver en diversas ocasiones luciendo su configuración más aventurera. Hablamos del Fiesta Active, la variante «crossoverizada». Ahora es el turno de echar un vistazo con todo lujo de detalles al modelo más convencional.

    Por una parte tenemos un ejemplar en color oscuro que está configurado con el nivel de acabado ST-Line. Y en su zaga podemos ver el distintivo EcoBoost Hybrid, lo que pone de manifiesto que bajo su capó hay un motor de gasolina electrificado. Y por otro lado, hay un prototipo azul en un acabado más básico y que es propulsado por un combustible alternativo. Más concretamente por el GLP (Gas Licuado de Petróleo).

    La gama de motores mantendrá la misma composición que ofrece el modelo actual. A la mencionada mecánica bifuel adaptada al GLP hay que sumar una selección de motores de gasolina. Algunos de ellos estarán electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios como es el caso de uno de estos prototipos que han sido fotografiados. Todas las motorizaciones serán de tracción delantera y en función del motor escogido podremos elegir, o no, entre una caja de cambios manual y una automática.

    Ford Fiesta 2022 - foto espía
    El nuevo Ford Fiesta 2022 seguirá apostando por el GLP (Autogas)

    El nuevo Ford Fiesta 2022 pierde camuflaje en estas fotos espía

    Más allá de las mecánicas y/o versiones, también debemos hacer una mención muy importante al camuflaje. Y es que la marca ha retirado una cantidad muy importante del camuflaje que cubría buena parte del frontal. Es más sencillo vislumbrar las formas que adoptarán el paragolpes y la parrilla. De igual manera los grupos ópticos están prácticamente al descubierto.

    Los cambios de diseño se concentrarán en la parte delantera. Sin embargo, en la zaga también habrá novedades. Los pilotos traseros serán actualizados y, además, Ford aumentará las opciones de personalización introduciendo más colores para la carrocería, diseños de llantas y tapizados para el habitáculo.

    ¿Cuándo llegará al mercado? La retirada de camuflaje es un claro síntoma de que el proyecto está muy avanzado. No es descartable de que su puesta de largo se produzca antes de que finalice este año. Ahora bien, para ver al nuevo Fiesta en los concesionarios habrá que esperar hasta el 2022.

    Las mejores ofertas para Ford Fiesta de ocasión

    Ford Fiesta de segunda mano / Ford Fiesta de Km 0
    El nuevo Ford Fiesta 2022 se deja ver a plena luz del día con menos camuflaje