Motor.es

Ford Fiesta GLP, una solución asequible de movilidad sostenible

En la gama del Ford Fiesta encontramos una interesantísima versión de GLP de automoción (Autogas). Una opción asequible de movilidad sostenible que nos permitirá disponer de un coche con etiqueta ECO de la DGT. Repasamos sus características y, lo que es más importante, sus precios.

Ford Fiesta GLP, una solución asequible de movilidad sostenible
Ford Fiesta GLP, la alternativa de movilidad sostenible.

4 min. lectura

Publicado: 05/08/2019 21:00

A mediados del pasado mes de mayo se puso a la venta en España el nuevo Ford Fiesta GLP. El incombustible utilitario de Ford incorporaba a su oferta mecánica una interesantísima opción que permite hacer uso del GLP de automoción (Autogas) como combustible alternativo. El gas licuado de petróleo sigue ganando adeptos, y es que permite disponer de un coche con etiqueta ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico).

La versión de GLP que podemos encontrar en la gama del Ford Fiesta está disponible para dos niveles de acabado: Trend y ST-Line. En ambos casos la configuración mecánica será la misma. Un motor de potencia comedida con el que se busca ofrecer la máxima eficiencia posible junto a unas prestaciones solventes para la mayor parte de situaciones que puedan darse durante la conducción.

Ford Fiesta GLP

El Ford Fiesta GLP ya se encuentra a la venta en España. Está disponible en dos acabados.

Bajo el capó del Ford Fiesta GLP se encuentra un motor de 1.1 litros PFi de 75 CV y 110 Nm de par máximo que viene asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera. Cuenta con una autonomía de hasta 400 kilómetros utilizando exclusivamente GLP como combustible. Si a ello le sumamos la autonomía adicional del depósito de gasolina podremos recorrer más de 1.000 kilómetros sin parar a repostar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El gas licuado de petróleo es, aproximadamente, un 50% más barato que la gasolina. Como decimos, el poder utilizar este combustible alternativo hará que nuestro coche sea portador de la etiqueta ECO de la DGT. Supone la exención del impuesto de matriculación y una bonificación de hasta el 75% en el IVTM (Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica). Además, tendremos acceso a las zonas de bajas emisiones delimitadas en grandes ciudades como Madrid.

Otra de las ventajas que tienen los coches ECO propulsados por gas es que disponen de descuentos en zonas de estacionamiento regulado y en autopistas de peaje, así como el horario ampliado en zona de carga y descarga en el centro de determinadas zonas urbanas. Debemos recordar también que las emisiones de CO2 del GLP son comparables al diésel y un 12% menor que un vehículo de gasolina.

Ford Fiesta GLP - posterior

Bajo el capó del Ford Fiesta GLP hay un motor de 1.1 litros con 75 CV y un cambio manual.

En la actualidad existen en España más de 600 puntos de repostaje de GLP. En el caso del Ford Fiesta GLP, el depósito para almacenar el gas licuado de petróleo está instalado en el hueco que ocupa la rueda de repuesto y, por lo tanto, no afecta a la capacidad de almacenaje del maletero. Ahora bien, en lugar de una rueda de repuesto el vehículo contará con un kit repara pinchazos.

Precios del Ford Fiesta GLP en España

MecánicaTrendST-Line
1.1 PFi 75 CV 5v18.350 €20.465 €

Precios vigentes desde Agosto / 2019 sin incluir descuentos u otras promociones.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel