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Ford desvela el nuevo Fiesta EcoBoost Hybrid

Ford ha presentado esta tarde en el evento Go Further 2019 celebrado en Ámsterdam el nuevo Ford Fiesta EcoBoost Hybrid, una nueva versión semihíbrida del utilitario fabricado en Europa que dispone de tecnología de 48 voltios y un pequeño motor eléctrico que hace de motor de arranque/generador.

Nuevo Ford Fiesta EcoBoost Hybrid.

Aunque Ford desveló hace semanas todos los datos de las nuevas versiones EcoBoost Hybrid del Fiesta y el Focus, no ha sido hasta la celebración del evento Go Further 2019 que hemos podido ver el primer ejemplar de esta nueva versión semihíbrida del utilitario fabricado en Europa.

Dicho evento ha tenido lugar durante la tarde de hoy en Ámsterdam, donde han sido presentados la nueva generación del Ford Kuga y los nuevos Ford Explorer PHEV, Ford Tourneo Custom PHEV y Ford Focus EcoBoost Hybrid. Este último dotado de la misma mecánica semihíbrida que estrena precisamente el nuevo Fiesta EcoBoost Hybrid.

En el caso del nuevo Ford Fiesta EcoBoost Hybrid, nos encontramos con un nuevo esquema mecánico semihíbrido compuesto por una evolución del exitoso motor de gasolina de 3 cilindros y 1.0 litro EcoBoost sobrealimentado. Este cuenta con un nuevo turbocompresor de mayor tamaño y un pequeño motor eléctrico conectado al cigüeñal del bloque principal mediante una correa y que sustituye al motor de arranque convencional.

Nuevos Ford Fiesta EcoBoost Hybrid y Ford Focus EcoBoost Hybrid.

El nuevo motor eléctrico hace de motor de arranque y alimenta una batería de 48 voltios, lo que permite contar con un avanzado sistema Start&Stop, que es capaz de operar de manera más rápida y suave, permitiendo además funciones como el planeo a bajas velocidades.

Como en el nuevo Focus EcoBoost Hybrid, que comparte esquema híbrido con este, el nuevo motor eléctrico puede llegar a transmitir potencia a las ruedas delanteras, añadiendo potencia a la del motor, sumando así hasta 20 Nm de par, o permitiendo que el bloque de gasolina trabaje menos, sustituyendo hasta 50 Nm de par del motor principal. El consumo medio homologado del nuevo Ford Fiesta EcoBoost Hybrid es de 4.9 litros/100 km, mientras que sus emisiones de CO2 se quedan en 112 gramos/km según el nuevo ciclo de homologación de consumo y emisiones WTLP. Curiosamente, las cifras del nuevo Focus EcoBoost Hybrid son inferiores, 4.7 litros/100 km y 106 gr/km de CO2.

Durante el evento Go Further los responsables de la marca se cuidaron de no revelar las fechas de llegada de estas nuevas versiones semihíbridas EcoBoost Hybrid del Focus y el Fiesta, pero esperamos que estas llegarán a los concesionarios en algún momento de este año.

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