Motor.es

El nuevo Ford Focus ST Edition aterriza en Europa, una edición especial

El compacto de la marca del óvalo trae novedades antes de su actualización de medio ciclo de vida. Por ahora, el nuevo Ford Focus ST Edition solamente se encuentra disponible en Alemania, una vuelta de tuerca a la versión deportiva que se presenta con una imagen especial y un grado más de dinámica deportiva.

El nuevo Ford Focus ST Edition aterriza en Europa, una edición especial
Ford Focus ST Edition - Ford Alemania

4 min. lectura

Publicado: 24/08/2021 18:00

El Ford Focus se encuentra en pleno programa de pruebas ajustando las novedades que la gama ofrecerá en 2022. Mejoras que llegarán a todos los niveles del modelo, incluyendo también una revisión de la parte estética. Mientras llega, la división europea de Ford ha decidido dar un empujón a las ventas del Focus ST con una edición especial.

A la venta en Alemania, Gran Bretaña, Austria, Polonia y Suiza, el Ford Focus ST Edition ofrece una configuración especial tanto en la parte estética como en la dinámica. De entrada, la carrocería se presenta con solamente una opción de pintura, el atractivo «Azul Nitro», y con una serie de elementos pintados en negro creando un contraste más elegante. La parrilla, carcasas de los espejos retrovisores, el spoiler de techo y el difusor trasero están pintados en este color con un acabado brillante, al igual que los bordes de los logotipos «ST» rojos del frontal y trasera.

Foto Ford Focus ST Edition - exterior
El Ford Focus ST Edition se presenta con un atractivo azul y detalles en negro brillante

El nuevo Ford Focus ST Edition presenta detalles especiales

Por dentro, el mismo patrón colorido se repite con los asientos deportivos delanteros suministrados por Recaro, tapizados en cuero negro y con costuras en el color exterior, al igual que también los pespuntes del volante de cuero, el pomo del cambio, las rodilleras de la consola central y las alfombrillas delanteras. Los detalles alcanzan también al botón de arranque, que se presenta en color rojo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta edición especial ha sido retocada especialmente por los ingenieros de Ford Performance, por lo que ya es una garantía de una deportividad sobresaliente. Probado en Nürburgring, la dirección es más directa, se ha montado un equipo de frenos más potente con discos de freno delanteros de 330 milímetros de diámetro y de 302 milímetros detrás, los amortiguadores son nuevos y también añade un
diferencial electrónico de deslizamiento limitado eLSD
en el eje delantero. Además, las llantas de aleación son de 19 pulgadas, un 10% más ligeras que las del Focus ST convencional.

El potente motor de gasolina EcoBoost de 2.3 litros y cuatro cilindros ofrece una potencia máxima de 280 CV, con unas grandes prestaciones detalladas a continuación. Se ofrece solamente con cambio manual de 6 velocidades. El nuevo Ford Focus ST Edition cuenta con un selector de modos de conducción revisado, sumando los especiales «Sport» y «Race Track», éste último con la tecnología «anti-lag» heredada de los Ford GT y F-150 Raptor que ofrece una sensaciones más radicales.

Prestaciones del nuevo Ford Focus ST Edition
MOTORCuatro cilindros EcoBoost 2.3 litros
POTENCIA / PAR MOTOR280 CV a 5.500 rpm / 420 Nm entre 3.000 y 4.000 rpm
CAJA DE CAMBIOSManual 6 Velocidades
0-100 KM/H5,7 s
VELOCIDAD MÁXIMA250 km/h
CONSUMOND
TRACCIÓNDelantera
PLAZAS5
PRECIO BASEND

Especificaciones técnicas oficialmente homologadas por Ford

Compártela en:

Pixel