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    Las nuevas mejoras de Mountune para el Ford Focus ST lo llevan al nivel del RS

    Las nuevas mejoras de Mountune para el Ford Focus ST lo llevan al nivel del RS
    Mountune Ford Focus ST 2021Mountune
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Año y medio después de la primera actualización de Mountune sobre el Ford Focus ST, el preparador británico vuelve a la carga convirtiendo al compacto en un modelo más agresivo, a la altura del inexistente Focus RS. Un paquete de simples, pero importantes mejoras, que llevan la potencia máxima hasta los 365 CV.

    A mediados del pasado año, los británicos de Mountune presentaron una actualización mecánica para el Ford Focus ST que convertía al compacto deportivo de la marca del óvalo en una verdadera máquina. El rendimiento de fábrica, con sus 280 CV, se quedaba en nada con una serie de mejoras técnicas que elevaron esta cifra hasta los 330 CV. El compacto de Ford se ponía a la altura de lo que habríamos esperado de una nueva generación del Focus RS, que no existirá.

    Y también al nivel de los compactos deportivos Premium, como el Audi S3, BMW M135i xDrive o a medio camino entre los Mercedes-AMG A 35 y A 45. Un selecto club. El preparador británico ha vuelto con un nuevo kit para el mismo modelo que acerca la potencia más a este último. Nada menos que 365 CV que rinde el potente motor de cuatro cilindros y 2.3 litros EcoBoost turbo que, de origen, ofrece 280 CV y ​​420 Nm.

    Foto kit Mountune m365
    Los componentes del nuevo kit m365 de Mountune para convertir al Focus ST en un RS

    Mountune exprime el corazón del Ford Focus ST una vez más

    El nuevo kit recibe el nombre técnico de «m365» y consta de un chip especial que se conecta a la toma OBD, regulando la potencia desde una aplicación móvil, por lo que las especificaciones anteriores se elevan hasta los 365 CV y 560 Nm. Cabe señalar que esta nueva unidad también cuenta con la actualización anterior del «m330», que amplió la potencia hasta los 330 CV y el par motor hasta los 515 Nm, por lo que los que adquieran este dispositivo podrán seleccionar cualquiera de ellas y volver a la configuración de fábrica cuando lo deseen.

    Para conseguir este aumento de 85 CV extras, no basta esta nueva unidad de control, sino que también requiere un filtro de aire de baja resistencia y un sistema de escape modificado que incluye un catalizador deportivo y un filtro de partículas de gasolina de contrapresión reducida. Además, el sistema de escape también añade terminales de 76 milímetros de diámetro.

    Mountune sí ha especificado que este rendimiento más alto se encuentra limitado exclusivamente a las versiones de cambio manual de 6 velocidades. El preparador no ha señalado las mejoras logradas en términos de prestaciones, pero los 5,7 segundos que homologa el Focus ST manual en la aceleración de cero a 100 km/h se rebajarán considerablemente quedando más cerca de los 5 segundos. Y es que basta acordarse del antiguo Focus RS que, con sus 350 CV -355 con la función «overboost»- y con tracción a las cuatro ruedas, rebajaba este tiempo a 4,7 segundos.