Motor.es

El Ford Fusion sobrevivirá algo más de lo esperado

El Ford Fusion no desaparecerá tan rápido del mercado como reveló la marca en un principio. Según recientes declaraciones de un portavoz de la marca el sedán estadounidense seguirá estando presente más allá del modelo 2020. Lo que por ahora son buenas noticias también para su versión europea, el Ford Mondeo.

4 min. lectura

Publicado: 21/01/2019 14:00

Ford Fusion 2019.

A inicios del año pasado la marca estadounidense sorprendió a propios y extraños con su decisión de eliminar todos los turismos de su gama estadounidense, es decir, todos los modelos de tipo sedán y hatchback, dejando tan solo el Ford Mustang y el entonces recién presentado Focus Active como únicos turismos (passenger cars) en el catálogo de la marca, compuesto mayormente por modelos SUV/crossover y pick-ups.

Aunque algunos portavoces de la firma confirmaron incluso las fechas de final de producción de estos modelos, desde entonces ha habido varios cambios del plan original.

El primero de ellos fue la eliminación del nuevo Focus Active, una variante crossoverizada de la nueva generación del Focus que en ese momento acababa de ser presentada en Europa. Esta va a ser fabricada en China y de ahí iba a ser importada a los Estados Unidos, sin embargo, la guerra de tarifas arancelarias entre Estados Unidos y China convenció a la marca de no importar esa nueva variante, ni a Estados Unidos ni a Canadá, dejando al Mustang como el único representante de la categoría de turismos en el catálogo de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ford Mondeo 2019..

Ahora, un informe de la publicación CarsDirect asegura que un portavoz de la marca les ha confirmado que el Ford Fusion finalmente no será eliminado antes del modelo 2020, aunque no ha revelado su fecha de fin de fabricación (si es que la marca ya maneja ese dato). El actual Ford Fusion recibió una actualización de cara al modelo 2019 que fue presentada precisamente durante el primer trimestre del año pasado, por lo que entendemos que el modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios estadounidenses sobrevivirá algo más del año más que esperábamos le quedaba de vida, y estará presente después del año 2020.

Aún es demasiado pronto para confirmar cuáles serán los planes de la marca más allá de 2020, pero entendemos que después de haber realizado la inversión de la recién estrenada actualización del modelo 2019 - entre la que se incluyó la suite Co-Pilot360 de asistencias a la conducción - la marca ha preferido mantener el modelo un poco más en el mercado.

Estas noticias son buenas también para la versión europea de este modelo, el Ford Mondeo, que precisamente acaba de estrenar una nueva actualización, también de cara a 2019.

Ford Mondeo SportBreak.

La prórroga de vida que acaba de sufrir el Fusion no condiciona, a priori, los planes de la marca con la versión europea del sedán, aunque si el Fusion logra sobrevivir lo suficiente como para que la marca se plantee invertir más dinero en nuevos desarrollos podría suponer una nueva vida también para el Mondeo, que debido a la fuerte tendencia SUV del mercado se encuentra actualmente en horas bajas en Europa.

Fuente: CarsDirect

Compártela en:

Pixel