Motor.es

Ford eliminará casi todos los turismos de su gama en EEUU en 2020

En un movimiento de lo más radical, Ford USA ha anunciado que eliminará todos los turismos, de todos los segmentos, de su gama en 2020. A partir de entonces, los únicos modelos que acompañarán en los concesionarios a los múltiples SUVs y pick-ups serán el Mustang y el nuevo Focus Active.

3 min. lectura

Publicado: 26/04/2018 16:00

El Ford Mustang será uno de los pocos que se salve de la quema.

En un movimiento de lo más sorprendente, y probablemente muy arriesgado, Ford USA va a eliminar en breve la gran mayoría de los turismos de su catálogo, por lo que de aquí a 2020 solo quedarán en los concesionarios de la marca en Norteamérica dos turismos junto a las gamas de SUVs, pick-ups y vehículos comerciales. Y ninguno de ellos será un turismo convencional.

Los únicos modelos que se salvan de la purga son el Ford Mustang y la recién presentada versión Focus Active, desvelada hace solo unas semanas conjuntamente con la nueva generación del Focus, que por lo que vemos no llegará a pisar el mercado estadounidense. Por lo que los únicos modelos del catálogo que encajarán en la clasificación de turismos serán un coupé (con versiones muscle car) y la variante crossoverizada de un hatchback. Será la primera vez que Ford no cuente con sedanes en su gama.

Según la marca, este extraño movimiento se debe a la intención de maximizar los beneficios, centrándose solo en aquellos modelos que realmente los den, independientemente de la historia o las cifras de ventas que ostenten los modelos que serán eliminados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Ford Focus Active será uno de los dos únicos turismos que sobrevivirá.

De esta manera, Ford tratará de centrar sus ventas en modelos de tipo crossover y SUV, además de su exitosa línea de pick-ups (trucks en ese mercado) y por supuesto, su gama de vehículos comerciales. Los dos turismos mencionados serán los únicos que encontraremos en los concesionarios de la marca a partir de 2020.

En los últimos meses varios modelos históricos de Ford fueron señalados como posibles candidatos a ser eliminados, pero nadie se esperaba que la marca fuera tan radical con este movimiento. Los modelos que dejarán de ser fabricados para ese mercado son varios, muchos de ellos presentes en el catálogo de la marca desde hace décadas, y es muy probable que Lincoln siga el mismo camino.

Modelos eliminados

  • Ford Fiesta Hatch
  • Ford Fiesta Sedán
  • Ford Focus Hatch
  • Ford Focus Sedán
  • Ford Focus Electric
  • Ford Focus RS
  • Ford Fusion
  • Ford C-Max
  • Ford Taurus

Compártela en:

Pixel