Motor.es

El Ford GT 2017 de John Cena a subasta... ¡otra vez!

Menos de un mes despues de haber sido subastado en Monterey, el Ford GT 2017 #077 ex John Cena vuelve a formar parte de una subasta. En esta ocasión será uno de los lotes de Mecum Auctions en su próximo evento de Dallas.

El Ford GT 2017 de John Cena a subasta... ¡otra vez!

3 min. lectura

Publicado: 23/09/2018 17:00

Ford GT 2017 #077.

De nuevo volvemos a tropezarnos con el Ford GT #077. El ejemplar perteneciente a John Cena vuelve a buscar dueño y con esta son ya 4 las veces que ha sido puesto a la venta (que sepamos) desde que el modelo saliera de la factoría canadiense de Multimatic. Y todo ello en sus primeros 24 meses de vida, cuando precisamente se suponía que el modelo no podía ser vendido según el contrato que firman todos los compradores originales del GT 2017.

El Ford GT 2017 ex John Cena ha resultado ser una auténtica patata caliente que nadie quiere. Pues hasta el momento, todo el que lo ha tenido en su poder se ha deshecho de él casi inmediatamente, incluído el propio Cena, que fue el que precisamente firmó el acuerdo que le obligaba a no venderlo en los primeros 2 años tras la entrega del modelo.

Ahora, nos encontramos de nuevo con el ejemplar azul Liquid Blue del Ford GT en una subasta, poco menos de un mes después de haber sido subastado en Monterey 2018. La casa de subastas encargada de la venta es Mecum Auctions, quienes por ahora no han revelado estimación alguna de precio, y el evento será en Dallas, del 3 al 4 de octubre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Poco más de 1.000 kms de uso.

La historia de este ejemplar es bastante compleja y parece que se va a embrollar al menos un poco más. Tras ser entregado a John Cena, al que se le reservó el número de bastidor 077 por ser su año de nacimiento, este lo terminó vendiendo a un concesionario poco después de haberlo recibido, lo que le supuso la demanda judicial de Ford que convirtió en célebre a este bastidor del GT 2017.

Ford también demandó judicialmente al concesionario, quienes vendían el vehículo supuestamente a un granjero de avanzada edad, curiosamente el único que ha logrado hacerle unos pocos kilómetros al vehículo. Este pronto se cansó del GT porque era muy duro e incómodo para su edad y volvió a recurrir al mismo concesionario para deshacerse de él, quienes decidieron subastarlo en Monterey el pasado mes de agosto.

El Ford GT #077 alcanzó los 1.54 millones de dólares en la subasta de Russo&Steele, durante los eventos de Pebble Beach. Pero su nuevo propietario parece que tampoco desea quedarse con él y apenas unas semanas después ha aparecido entre los lotes de la próxima subasta de Mecum Auctions en Dallas. Lo que no deja de ser muy llamativo, puesto que esta misma casa de subastas ya tuvo precisamente problemas legales con Ford Motor Company por subastar otro ejemplar del mismo modelo.

Fotos: Mecum Auctions

Compártela en:

Pixel