Motor.es

Mecum subasta de nuevo el Ford GT '17 por el que Ford la demanda

Apenas unos días después de conocer que Ford había demandado a Mecum Auctions por la reciente subasta de un ejemplar del GT 2017, la misma unidad del deportivo ha vuelto ha aparecer a la venta en un próximo evento de la misma casa de subastas.

Mecum subasta de nuevo el Ford GT '17 por el que Ford la demanda

3 min. lectura

Publicado: 01/08/2018 19:00

El ya célebre ejemplar del Ford GT 2017 .

Hace unos días tuvimos conocimiento de las consecuencias judiciales que había tenido la subasta de un Ford GT 2017 en uno de los últimos eventos de Mecum Auctions, celebrado el pasado mes de mayo. Estos ejemplares, por contrato, no pueden ser vendidos en los primeros 24 meses tras su entrega, sin embargo, una unidad a estrenar y con menos de un año del modelo fue vendida por 1.8 millones de dólares.

En el mismo momento que el deportivo subió al estrado, la casa de subastas reveló que la marca había intentado evitar su venta, y que un juez consultado había confirmado a Mecum que el modelo podía ser vendido.

Sin embargo, tal y como os contamos en detalle hace unos días, esa no fue toda la historia, pues Ford no solo había tratado de impedir su venta judicialmente (sin éxito) sino que las maniobras de su departamento legal aún no habían concluido, pues tienen otra cita en los juzgados este mes de agosto. Lo que no podíamos esperarnos y menos en este momento era que el mismo ejemplar objeto de la polémica volviera a salir a subasta, y precisamente en un evento de Mecum Auctions. Lo que tendrá lugar este mismo mes en Monterey, una de las citas más importantes del año para esta casa de subastas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sigue por el momento a estrenar.

Este ejemplar aparece como uno de los lotes destacados de la subasta de Mecum Auctions que tendrá lugar en el hotel Hyatt Regency de Monterey, del 23 al 25 de agosto, durante la Semana grande del motor de Monterey, cuando se celebra el Pebble Beach Concours d'Elegance.

En su descripción, Mecum no hace referencia alguna a que el modelo ya ha sido subastado previamente, de hecho no menciona en ningún momento el historial de propiedad del vehículo ni por supuesto la polémica que se generó cuando fue subastado el pasado mes de mayo. Veremos cómo reaccionan los posibles compradores ahora que se conocen todos los detalles de la polémica.

Lo cierto es que es muy complicado que Mecum o el posible comprador del vehículo se vean afectados por las maniobras judiciales actuales de Ford, pues ni su vendedor actual ni el anterior (el que lo subastó en mayo) son los propietarios originales del vehículo y por tanto no están sujetos a ningún contrato con la compañía. El comprador original, que vendió el coche de manera privada poco después de recibirlo, sí que incumplió el acuerdo de mantener el vehículo en su propiedad los primeros dos años.

Fotos: Mecum Auctions

Compártela en:

Pixel