Motor.es

Ford GT 2017 subastado por 1.81 millones de dólares, ¿qué dirá Ford ahora?

Mecum Auctions ha subastado este fin de semana un Ford GT 2017 por 1.815.000 dólares, el ejemplar número 48 y que con solo 7 millas de uso se encontraba a estrenar. Aunque lo más llamativo no es su estado o su precio, sino que haya sido vendido, pues Ford lo prohibía expresamente en sus contratos de venta.

Ford GT 2017 subastado por 1.81 millones de dólares, ¿qué dirá Ford ahora?

3 min. lectura

Publicado: 20/05/2018 16:00

El Ford GT 2017 subastado.

Este fin de semana ha sido subastado un nuevo ejemplar del Ford GT 2017, un modelo que en teoría sus propietarios no pueden vender bajo ningún concepto en los dos primeros años tras la compra. Tal y como especifican claramente sus contratos con la marca. John Cena, wrestler profesional y actor, decidió vender el suyo y la marca rápidamente lo demandó judicialmente, por lo que sabemos a ciencia cierta que la firma de Dearborn se está tomando muy seriamente esa cláusula de los contratos.

Este ejemplar a estrenar ha sido subastado por Mecum Auctions en su gran evento de Indianápolis, que se ha celebrado entre los días 15 y 20 de este mes, donde ha sido presentado como una de las mayores atracciones del evento y anunciado como el único GT 2017 disponible del mundo. Su resultado, 1.815.000 dólares contando comisiones de venta es precisamente el mayor del macroevento, por lo que ha sido el modelo más caro de esta semana de subastas de Mecum.

El ejemplar es el número 48 fabricado de la corta edición limitada del modelo y fue fabricado el 15 de junio de 2017, por lo que ni siquiera tiene un año. Fue registrado en Florida el 17 de agosto de 2017, pero la identidad del propietario sigue siendo un misterio. Aunque podemos estar seguros de que la marca sabrá a ciencia cierta quién es.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ejemplar a estrenar.

El estado del modelo es simplemente perfecto, pues es un modelo que se encuentra aún a estrenar. En su cuentakilómetros solo podemos leer 7 millas de uso, lo que suponen unos 11 kilómetros. Apenas el kilometraje de entrega o como mucho, algo de movimiento para trasladarlo y estacionarlo.

Por ahora, Ford no se ha pronunciado al respecto, pero a buen seguro tomará medidas contra el propietario. Curiosamente, este no es el primer ejemplar del modelo que se subasta, pues a principios de este año Barrett-Jackson subastaba en Scottsdale el ejemplar número 23, también a estrenar, pero con una notable diferencia. Esta unidad era subastada con motivos benéficos, lo cual sí está permitido por la marca. Ese ejemplar alcanzó una suma de 2.5 millones de dólares, por lo que es oficialmente el ejemplar más caro del modelo.

El ejemplar de color gris subastado en Indianápolis esta semana no estaba destinado a obras de caridad, no que se sepa al menos, por lo que entendemos que es una simple y rutinaria venta más. Lo que no será del agrado de Ford, aunque aún queda por ver si este está relacionado de alguna manera con la propia marca.

Fotos: Mecum Auctions

Compártela en:

Pixel