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Ford toma medidas legales por la subasta del Ford GT 2017 de Mecum Auctions

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Sabíamos que la reciente subasta de un Ford GT 2017 en el evento de Mecum Auctions el pasado mes de mayo iba a traer cola, pero hasta ahora no habían trascendido todos los detalles ni se había confirmado que la marca había emprendido acciones legales.

El ya célebre ejemplar del Ford GT 2017.

El pasado mes de mayo nos preguntábamos como era posible que Mecum Auctions hubiera podido subastar un ejemplar, además a estrenar, del Ford GT 2017. Un modelo recién llegado a las calles y que por contrato, sus propietarios no pueden vender ni subastar en los primeros 24 meses posteriores a su entrega. A menos que el ejemplar sea subastado con motivos benéficos y siempre poniendo en conocimiento a la compañía.

Barrett Jackson precisamente subastó por motivos benéficos una de estas unidades el pasado mes de enero en Scottsdale, donde alcanzó una puja de nada menos que 2.5 millones de dólares, el valor más alto registrado hasta la fecha por uno de estos ejemplares. Pero esta venta fue organizada con el beneplácito de Ford y todo el dinero recaudado fue destinado al programa IGNITE de la Sociedad Autista de Carolina del Norte, además de otros 50.000 dólares adicionales donados en ese mismo momento por el propietario original del modelo, Ron Pratte.

El caso de la unidad gris subastada en Indianápolis en mayo fue muy distinto al de Scottsdale. La identidad del propietario no trascendió en ese momento y lo único que declaró Mecum, además en el mismo instante que el vehículo subió al estrado, fue que habían consultado a un juez y que este le había confirmado que podían vender el deportivo, añadiendo que "si Ford estaba interesada en el ejemplar podían ir libremente a la subasta y pujar por él".

Vendido por 1.8 millones de dólares en Indianápolis.

El vehículo se subastó finalmente por 1.8 millones de dólares, un gran precio que casi multiplica por 4 el valor inicial del modelo, pero esto no era lo que más llamaba nuestra atención sino la posible respuesta de Ford. En ese momento tan solo tuvimos conocimiento de que la marca había intervenido, tratando de impedir, sin éxito, la venta, pero poco más se supo de las maniobras de la compañía.

Un reciente informe ahora nos descubre que los abogados de Ford no han cejado en su empeño y han demandado tanto a Mecum Auctions como al vendedor del vehículo, que además ha resultado no ser el propietario original del Ford GT. Motivo por el que precisamente Mecum Auctions pudo subastar el vehículo, pues ahora sí que han trascendido todos los detalles de la polémica.

En resumen, el propietario original del modelo y quién firmó el contrato con Ford fue un tal John W. Miller, quién lo vendió el 11 de mayo y por 1.1 millones de dólares a Michael J. Flynn, oficialmente el vendedor del vehículo en la subasta. Pocos días después, el 15 de mayo, Mecum Auctions anunciaba el vehículo en su web previo a ser subastado solo 4 días más tarde, el 19 de mayo, un tiempo bastante escaso pero que aún así no impidió a los abogados de Ford tratar de detener la venta, presentando una solicitud ante un tribunal el mismo 17 de mayo, alegando que la subasta pública del modelo podría dañar la imagen de la marca y del proceso de selección de clientes del modelo.

El Ford GT durante el evento en Indianápolis.

La jueza Heather Welch de Indiana rechazó dicha solicitud al día siguiente, afirmando que las actividades de Mecum Auctions y Michael J. Flynn (en ese momento propietario legal) no interferían con el contrato entre Ford y John W. Miller (el propietario original). Por lo que Mecum pudo finalmente subastar el vehículo, aunque la declaración previa que hicieron en el propio estado no relataba todos los hechos.

El litigio de Ford contra Mecum y Michael J. Flynn continúa y la próxima fecha será el 17 de agosto. Se desconoce por el momento qué medidas ha tomado la compañía con el propietario original del deportivo, John W. Miller, pero podemos estar seguros que también ha sido demandado.

Fuente: Fox News vía Carscoops

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