Motor.es

El libro de pedidos del Ford GT 2017 se abre de nuevo este año

  • Ford ha confirmado que abrirá de nuevo el libro de pedidos para la segunda tanda de producción del Ford GT 2017.
  • Por ahora no se han confirmado novedades para el deportivo de motor central, por lo que se supone que la configuración de estas nuevas unidades será idéntica.

3 min. lectura

Publicado: 25/07/2018 08:00

Ford GT 2017 ‘67 Heritage Edition.

A finales de este año Ford volverá a abrir el libro de pedidos del Ford GT 2017, o quizás deberíamos decir el libro de solicitudes, pues debido a la altísima demanda que tuvo el deportivo de motor central desde el primer momento, la marca estadounidense decidió ampliar la producción de 500 ejemplares inicialmente prevista y añadir 250 unidades más.

Estas 250 unidades adicionales son las que ahora serán puestas a la venta, pero teniendo en cuenta las cifras de solicitudes recibidas en la anterior ocasión, será muy complicado poder acceder a una de estas unidades. En total, la marca recibió en su momento más de 6.000 solicitudes para los 500 ejemplares que pensaba fabricar del Ford GT. A los que hay que restar las unidades destinadas a los ejecutivos de la compañía, que seguramente no tuvieron que pasar el arduo proceso de selección de la marca.

Por lo que para poder hacerse con uno de estos pocos ejemplares los clientes tendrán que ser escogidos entre seguramente miles de candidatos, y Ford tiene en cuenta algunos criterios bastante personales, como ser una celebridad y no un simple ciudadano de a pie con más de medio millón de dólares para gastar en un vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Solo serán fabricados 250 ejemplares más.

Las intenciones de la marca pasan por escoger personas que puedan añadir valor de marca al modelo, de ahí que el contrato de compra del vehículo incluya la célebre cláusula que obliga a los clientes a no poder deshacerse del vehículo en los 24 meses posteriores a su entrega. Lo que significa que el cliente debe mantener el coche bajo su propiedad al menos durante 2 años.

John Cena, el célebre actor y wrestler profesional, no lo hizo, y se las tuvo que ver con Ford en los tribunales (aunque llegaron a un acuerdo previo), además del concesionario que se lo compró a Cena. Afortunadamente para ambas partes lograron llegar a un acuerdo pronto.

Por el momento no se conoce la fecha exacta en la que se podrán presentar las solicitudes, pero será antes de que acabe este año. La marca por el momento tampoco ha revelado si estas nuevas unidades se corresponderán con las especificaciones GT 2017 o si presentará algún tipo de novedad, ya sea técnica, estética o de homologación, como pudiera ser un nuevo model year que distinga a estos últimos 250 números de bastidor.

Compártela en:

Pixel