Motor.es

Ford podría haber confirmado por error el nuevo Mustang Shelby GT500

  • La nueva variante Shelby GT500 del Mustang parece haber sido confirmada por error en la propia web de la marca.
  • El nuevo y renovado Ford Mustang llegará el próximo mes de enero, será presentado durante el Salón de Detroit de 2017.
Ford podría haber confirmado por error el nuevo Mustang Shelby GT500

5 min. lectura

Publicado: 13/12/2016 13:00

Unidad de pruebas del nuevo Mustang Shelby.

El nuevo Mustang está cada vez más cerca, en Detroit podremos ver por fin el renovado pony car, que apenas ha cambiado desde que fuera presentado a finales de 2013. De las novedades de esta nueva generación ya hemos hablado en más de una ocasión, y ya hemos podido ver incluso unidades de pruebas de todas las variantes de carrocería con todas las opciones mecánicas de la gama.

Pero, a pesar del poco tiempo que falta para la presentación del modelo, queda una versión que está todavía por confirmar, el Shelby GT500. Los rumores apuntan que los actuales GT350 y GT350R serán sustituidos por esta nueva denominación, que también fue empleada en la quinta generación del Mustang, en los modelos 2013 y 2014.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En los últimos meses han sido varios los reportes que auguraban la llegada de nuevos acabados a la nueva gama Mustang 2017, como el Shelby GT500 y Mach 1, otra clásica denominación. Sin embargo, un pequeño hallazgo de la prensa norteamericana parece haber confirmado la llegada del GT500. Aunque solo aparentemente.

El título del primer resultado habla por si solo.

Según diversos medios, al realizar una búsqueda de Google con los términos GT500 nos aparece en primer lugar un resultado muy sospechoso, una página actual de la web corporativa de Ford con el título “2017 Ford Mustang Shelby GT 500 | The Cobra of Performance Cars”, sin embargo, la página en cuestión es relativa al actual Mustang V6, solo disponible en algunos mercados y del que se dice desaparecerá en esta nueva iteración del Mustang.

Es evidente que Shelby GT500 2017 no existe, al menos de momento, por lo que no es probable que sea un simple error de los programadores o un remanente del modelo anterior, que dejó de fabricarse en el verano de 2015, un mes antes de entrar en fabricación el actual GT350.

Pero un vistazo al código fuente de esa página nos arroja nuevas pistas, ya que una de las keywords que se pueden encontrar es “Shelby GT500 5.8-liter V8 engine”. Esta keyword describe precisamente al anterior GT500, dotado del motor V8 Trinity de 5.8 litros, que con sus 670 caballos sigue siendo el Mustang más poderoso lanzado hasta el momento. El GT350 actual con sus poco más de 530 CV apenas se acerca.

Extraña URL para esta página de Ford.

Esto podría sugerir un retorno del V8 Trinity, sin embargo, hasta este momento todos los reportes apuntaban a que el nuevo GT500 contaría con una nueva versión sobrealimentada del V8 Voodoo empleado hasta ahora en los GT350 y GT350R. El V8 Voodoo es un bloque de 5.2 litros que cuenta con un cigüeñal plano o de tipo crossplane, y su versión sobrealimentada, que recibiría la denominación V8 Predator, podría alcanzar potencias superiores a los 700 caballos.

Concretamente, las cifras que sugieren los informes previos apuntan a un arco entre los 750 y 810 caballos, entrando en liza directamente con las versiones Hellcat de Dodge. Aunque lo cierto es que hasta la anterior generación del Mustang había disponibles diversos kits de potenciación que ya elevaban la potencia hasta esas cifras gracias a diversas mejoras en la sobrealimentación y refrigeración.

Que el nuevo Mustang contará con una versión GT500 parece más que probable, pero habrá que esperar unos cuantos meses más para conocer qué sorpresas nos depararán sus versiones deportivas. Ya que el próximo mes de enero en Detroit se desvelará tan solo la gama regular del pony car, tardando unos meses más en llegar las posibles versiones Shelby.

Compártela en:

Pixel