Cazamos el nuevo Ford Mustang Shelby GT500 en su forma definitiva

Foto 1
  • Foto 2
  • Foto 3
  • Foto 4
  • Foto 5
  • Foto 6
(31 fotos)

Estas son las primeras imágenes del nuevo Ford Mustang Shelby GT500 con su formato definitivo de carrocería. La marca ya ha sacado a la calle los prototipos con su configuración definitiva, revestidos tras unos simples vinilos que apenas pueden ocultar sus formas.

El nuevo Shelby GT500.

Esta es la primera vez que podemos ver uno de los prototipos de desarrollo del nuevo Ford Mustang Shelby GT500 en su configuración de carrocería definitiva, portando los paragolpes específicos que caracterizarán a esta versión, la más potente y deportiva de la sexta generación del Mustang.

Estas imágenes corroboran lo que ya adelantamos, el nuevo Shelby GT500 estará basado en la misma estética de la versión de la que deriva, el Shelby GT350, por lo que como este último, seguirá portando el estilo del Mustang 2015, en anterior al facelift del Mustang 2018.

La zona donde es más evidente es la delantera, pues aunque su paragolpes es bien distinto al del Mustang presentado a finales de 2013, lo cierto es que es un derivado de este, incluyendo la forma de la parrilla y las ópticas delanteras, que resulta idéntica a las del GT350. El nuevo paragolpes cuenta con unas entradas de aire inferiores sobredimensionadas con respecto a las del Mustang y el Shelby GT350, y aunque este ejemplar no cuenta con ese elemento, es muy probable que veamos montado un labio inferior bastante acusado.

La zaga es muy similar a la del Shelby GT350R.

En la parte trasera nos encontramos como este prototipo no cuenta con el alerón que hemos visto en otras unidades de pruebas, pero la configuración del paragolpes resulta idéntica a la del Shelby GT350R, la versión más orientada a pista de la gama.

Mecánicamente vamos a encontrarnos el que será el bloque V8 más potente de la gama, y que ha sido filtrado en varias ocasiones. Este será un nuevo derivado con sobrealimentación del bloque V8 Voodoo que mepla la gama GT350. La firma confirmaba más de 700 caballos para este nuevo motor, que todos esperamos reciba el apelativo Predator. Su potencia máxima, según algunos analistas, estaría rondando los 800 caballos.

El descubrimiento de estos prototipos nos recuerda que estamos ya muy cerca de su presentación. La fecha aún no ha sido revelada, pero teniendo en cuenta el estado tan avanzado de las últimas unidades de pruebas y que la marca ya ha revelado algunos teasers, podemos esperar su revelación este mismo año. Su lanzamiento comercial debería ser en 2019, aunque como modelo 2020.

Fotos: Automedia

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×