Motor.es

Nuevo Ford GT Carbon Series 2019: la versión más ligera del GT

Aprovechando la celebración del SEMA Show 2018, la marca estadounidense ha desvelado una nueva versión lightweight del Ford GT 2019, el nuevo Ford GT Carbon Series 2019. Este cuenta con muchos acabados en fibra de carbono vista y un peso aligerado en 18 kilos.

Nuevo Ford GT Carbon Series 2019: la versión más ligera del GT

3 min. lectura

Publicado: 30/10/2018 17:00

Nuevo Ford GT Carbon Series 2019.

A escasas horas de que abra sus puertas la edición 2018 del SEMA Show en Las Vegas, la marca del óvalo ha presentado la nueva versión Ford GT Carbon Series 2019, una nueva versión aligerada del Ford GT 2019, la última serie que será fabricada del deportivo de motor central.

Como su nombre indica, la fibra de carbono es la principal protagonista de esta nueva edición limitada, que contará con una configuración ligeramente distinta al de las versiones regulares. El nuevo Ford GT carbon series pierde 18 kilos con respecto a la versión estándar del deportivo de motor central, por lo que se convierte en la versión más ligera del modelo, incluyendo la versión Ford GT Competition Series.

Para poder rebajar el peso teniendo en cuenta que el modelo ya está fabricado en fibra de carbono casi por completo, la marca ha tenido que recurrir a soluciones como un nuevo sistema de escape realizado en titanio, una nueva cubierta motor realizada en policarbonato y la eliminación de algunos elementos de equipamiento, como puedan ser los posavasos o el receptáculo reservado para almacenamiento del lado del copiloto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

INterior de aspecto racing.

El Ford GT Carbon Series 2019 no trata de ser una versión orientada a pista del modelo, por lo que no prescinde de elementos de equipamiento como el aire acondicionado, el sistema de audio o el sistema Sync 3 de información y entretenimiento. Por lo que sigue siendo una versión amable con el conductor y cómoda para el uso diario.

Entre las características de esta versión encontramos más fibra de carbono vista en algunas zonas del vehículo, así como elementos y acabados personalizados en el interior, incluyendo los propios revestimientos y las costuras, que disponen de una combinación de color única para esta edición limitada.

Esta versión cuenta con decoración específica en el exterior, con nuevas Racing Stripe Lines de diseño específico y espejos retrovisores en contraste. Las llantas de fibra de carbono vista también están incluidas, pero esta era una opción ya existente en la gama del Ford GT 2017.

Compártela en:

Pixel