Motor.es

¿Ford ha desarrollado un nuevo Mustang Shelby GT500R?

Una misteriosa y borrosa imagen parece haber puesto al descubierto una nueva versión Mustang Shelby GT500R, una versión inédita al estilo del actual Shelby GT350R. El origen de la imagen es incierto y nos muestra un atractivo y musculado Mustang, pero que lamentablemente parece ser un simple fake.

5 min. lectura

Publicado: 25/10/2018 14:00

El misterioso nuevo Mustang Shelby GT500R.

Esta imagen aparecida recientemente en la red nos ha cogido a todos de improviso, pues hasta ahora no habíamos visto ni un solo informe que delatara la existencia de esta versión o su desarrollo.

El origen de la imagen es el vídeo que podéis ver al pie del artículo y en el que realmente no se detalla la procedencia de la misma, aunque se da por buena la existencia de esta versión inédita, el supuesto Mustang Shelby GT500R. Sin embargo, la propia imagen es falsa, como veréis a continuación.

Hace apenas una semana pudimos ver las supuestas primeras imágenes del nuevo Shelby GT500 al completo, en teoría tomada durante una presentación privada de Ford a sus distribuidores. En esa ocasión vimos por primera vez el frontal del nuevo GT500 de una manera clara y casualmente ahora aparece esta supuesta nueva filtración. Esta nueva fotografía es teoricamente el fragmento de una imagen promocional de Ford Performance en el que aparecen varios modelos de esta división de la marca. Junto al Shelby GT500R podemos ver una porción del anterior Ford Fiesta ST. Aunque lo cierto es que es tan solo un retoque digital y esta es la imagen original.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gama Ford Performance 2018.

Como se ve claramente, alguien tomó esta imagen y creó el nuevo Shelby GT500R a partir de la imagen de un ejemplar real del Shelby GT350R. No sabemos precisar si realmente existe o no una versión GT500R en desarrollo, lo que sí es seguro es que hasta ahora no ha habido ningún informe que así lo avale y que la supuesta imagen filtrada del modelo es tan solo un retoque digital. Que por otra parte puede haber sido realizado por la marca con motivos promocionales.

A tenor de la imagen retocada, la configuración de esta supuesta nueva versión es considerablemente más agresiva que la que conocemos del futuro Shelby GT500, por lo que es una versión bastante más elaborada que el actual Shelby GT350R, cuyo posicionamiento en teoría imita esta nueva versión. El actual GT350R es una alternativa al GT350 estándar con una configuración de bastidor algo más afinada y preparada para pista, pero de resto no se distinguen entre ambos.

El ejemplar que aparece en la imagen cuenta con una configuración de carrocería y bastidor muy distinta, con ejes mucho más anchos y pasos de rueda sobredimensionados para poder acogerlos. Un frontal modificado con un paragolpes más elaborado y agresivo, con entradas en los paneles laterales, subrayando la anchura de los pasos de rueda. Por último, encontramos una tapa central de fibra de carbono para el capó delantero con diversas estrías a modo de branquias y un nuevo alerón trasero que pierde los elementos verticales laterales que podemos ver en el ala del Shelby GT500 convencional.

El nuevo Shelby GT500.

Ya sabemos que la imagen no es real, pero, en caso de ser real la versión, ¿cuándo será presentada esta versión?; ¿serán solo mejoras de bastidor o también contará con un motor más potente?. Por el momento no tenemos respuesta a estas preguntas y otras muchas que se nos ocurren, por lo que tendremos que esperar a que la marca confirme o presente estas versiones.

Fotos: Youtube Stang it Up

Compártela en:

Pixel