¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ford GT Competition Series: dieta extrema para crear una bestia aún más radical

    9

    Los ingenieros de Ford han creado un paquete opcional para el nuevo Ford GT con el que crear un deportivo más picante, radical y malvado. Mediante el paquete «Competition Series» podremos reducir lo máximo posible el peso de modelo de Ford eliminando elementos prescindibles tales como el aire acondicionado o los altavoces. El Ford GT más extremo ya es una realidad.

    Hace apenas unos días ya anticipábamos que el Ford GT Competition Series podría estar en camino. Pues bien, finalmente se ha confirmado. Los ingenieros de la marca del óvalo azul han introducido este paquete opcional para su icónico deportivo. Nos permitirá crear una bestia aún más radical, extrema, temida e incluso malvada. En su momento se filtraron los primeros detalles mediante el simple manual de usuario del nuevo Ford GT, ahora podemos ver cómo luce tras recibir todas estas modificaciones.

    Ford GT Competition Series

    Ford GT Competition Series, reducción de peso para crear una versión más temida.

    El nuevo Ford GT Competition Series tiene como objetivo ofrecer una alternativa más prestacional y deportiva para los seguidores de la firma estadounidense. Si eres uno de los afortunados que tendrá en su garaje un nuevo GT y piensas que de serie, es un modelo demasiado «blando», Ford pone a tu disposición este interesante paquete opcional con el que radicalizarlo.

    Además de reducir el peso del Ford GT, con este paquete también se modifica el centro de gravedad para acercarlo todavía más a la carretera. Los kilogramos que se han conseguido restar al peso total del nuevo GT ha sido posible gracias a la instalación de una nueva cubierta para el motor fabricado en Perspex, un tipo de plástico muy ligero. La fibra de carbono ha sido utilizada también de manera intensiva en numerosos elementos del exterior como, por ejemplo, en los espejos retrovisores exteriores o el pilar A.

    ¿Y en el interior? Si echamos un vistazo a la única imagen que ha publicado Ford del habitáculo, nos damos cuenta de que han desaparecido muchos elementos que la marca estadounidense describe como prescindibles. El aire acondicionado, pantalla del sistema de información y entretenimiento, altavoces y posavasos son historia. Ya no están presentes. A ello debemos de sumar nuevos ajustes de fibra de carbono mientras que el tapizado de Alcántara aporta un plus de exclusividad.

    Ford GT Competition Series - posterior

    Elementos como el aire acondicionado, la radio o los altavoces, han sido retirados para ahorrar peso.

    El habitáculo transmite ciertos aires de modelo convido exclusivamente para rodar en los circuitos. Y es que la forma en la que se han retirado algunos componentes del equipamiento pone un cierto sabor a modelo conceptual o prototipo de pre-producción. En cualquier caso, su lado más «simpático» ha sido borrado y no queda rastro de aquel Ford GT que, para podría ser usado como coche de diario por algunos conductores.

    El paquete Competition Series estará disponible en series colores del Ford GT: Black Shadow, Froze White, Ingot Silver, Liquid Blue, Liquid Grey y Triple Yellow. Será comercializado a modo de edición limitada, aunque por el momento no hay más detalles al respecto. Este fin de semana se podrá ver al nuevo Ford GT Competition Series durante el Daytona 500. Será su primer evento en público.

    Fuente: Ford

    Ford GT Competition Series: dieta extrema para crear una bestia aún más radical