Motor.es

Cazado un misterioso prototipo del Ford GT con nueva aerodinámica más radical

El avistamiento casual de un extraño prototipo del Ford GT nos hace pensar que ya está en desarrollo una nueva variante más radical del deportivo de motor central. Esta parece contar con una configuración aerodinámica más radical basada en elementos de la variante track-only del modelo.

Cazado un misterioso prototipo del Ford GT con nueva aerodinámica más radical
El extraño prototipo del Ford GT de calle - Facebook

2 min. lectura

Publicado: 19/06/2021 20:00

Se acerca el final de la producción del Ford GT, el deportivo de motor central de la firma estadounidense y que es ensamblado por Multimatic en su planta de Markham, en Ontario, Canadá. Por lo que es muy probable que aparezca una edición especial de despedida del modelo y este misterioso prototipo avistado parece ser la primera evidencia de dicha versión.

Este extraño prototipo ha sido cazado en la carretera y cuenta con una configuración algo distinta a la del resto de variantes de calle conocidas del deportivo de carbono, pues monta un kit aerodinámico muy diferente compuesto por elementos de distintas variantes del Ford GT.

Ford GT MkII.

Estas imágenes son fruto de un avistamiento casual en carretera y han sido publicadas por el usuario Reed Miller en un grupo de Facebook. Muestran un ejemplar de calle del Ford GT con la entrada de aire tipo chimenea superior y las branquias delanteras de la variante de pista del modelo, el Ford GT MkII de edición limitada, aunque también cuenta con elementos en la serie limitada Studio Collection 2021.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Responsables de Ford ya han confirmado que este vehículo no les pertenece, sin embargo, la placa de matrícula es claramente de un fabricante. Por lo que el prototipo podría pertenecer a la división de vehículos especiales de Multimatic (Multimatic Special Vehicle Operations o MSVO), los socios de Ford en el proyecto GT y precisamente los responsables de su fabricación.

¿Edición limitada de despedida?

Es más que evidente que estamos ante un prototipo matriculado y por tanto correspondiente una versión de calle, por lo que no sería de extrañar que Ford o Multimatic hayan decidido crear una nueva edición más extrema tomando elementos de otras variantes del modelo. Aunque la presencia de estos accesorios bien podría ser provisional.

Fuente: Reed Miller

Compártela en:

Pixel