Motor.es

Cazado el misterioso prototipo del Ford GT que está probando una nueva mecánica

Apenas un par de días después de aparecer los primeros informes que anunciaban su existencia, el misterioso prototipo del Ford GT dotado de un motor totalmente nuevo ha sido cazado en los alrededores de Detroit. La extraña configuración del ejemplar, confirma que sirve al propósito de desarrollar una nueva versión mecánica.

Cazado el misterioso prototipo del Ford GT que está probando una nueva mecánica
Uno de los primeros prototipos cazados del Ford GT 2017 en la calle (imagen de archivo) - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 15/08/2021 08:00

Hace solo unos días nos hicimos eco de un informe procedente de los Estados Unidos que afirmaba que la firma de Dearborn contaba con una misteriosa mula de pruebas del Ford GT dotada de una mecánica inédita, completamente distinta al V6 sobrealimentado que monta el modelo desde su lanzamiento en el salón del Automóvil de Detroit de 2015.

El informe procedía de una fuente interna de la compañía que, como es lógico, no llegó a ser identificada y que por lo que podemos comprobar ha acertado de pleno con su chivatazo, pues apenas unos días después de la primera publicación de este informe ya ha sido cazado un ejemplar de este misterioso proyecto. Por el momento no tenemos fotos espía del modelo, pero podéis verlo con todo detalle en esta galería de la publicación estadounidense Autoblog.

Antiguo prototipo de desarrollo del Ford GT 2017, con salidas de escape provisionales.

El ejemplar en cuestión del Ford GT cazado cuenta inequívocamente con una nueva configuración mecánica, pues esta no solo dispone de un sonido totalmente distinto al que emite el V6 EcoBoost de 3.5 litros sobrealimentado que montan todas las variantes conocidas del GT de calle, sino que además se puede ver en la zaga que la configuración de los escapes es notablemente diferente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Configuración

El modelo no solo cuenta con nuevas canalizaciones sino que las salidas que monta son las empleadas habitualmente para los tests de consumo de la EPA (Enviromental Protection Agency), por lo que es evidente que la compañía no está empleando el deportivo simplemente como banco de pruebas rodante y que tras este proyecto se esconde una versión totalmente nueva del biplaza de carbono de Ford.

Ya hay quien asegura que la marca pretende despedir la producción del modelo el año que viene con el lanzamiento de una nueva edición limitada dotada de un motor más potente. Estos mismos informes apuntan al mastodóntico V8 Godzilla de 7.3 litros que está disponible en el catálogo de motores cliente de Ford y en algunas versiones de su gama pick-up full-size. Por el momento solo podemos esperar a seguir avistando prototipos de este proyecto, del que seguramente veremos nuevas fotos espías en un futuro.

Fuente: Autoblog

Compártela en:

Pixel