Motor.es

Ford está probando un nuevo motor sobre el Ford GT en completo secreto

Fuentes internas de la compañía han revelado a un medio estadounidense que la firma de Dearborn cuenta con una misteriosa mula de pruebas del Ford GT que está testando un motor nuevo y totalmente distinto al que emplea actualmente. Por el momento se desconoce la naturaleza de estas pruebas y del propio motor.

Ford está probando un nuevo motor sobre el Ford GT en completo secreto
Uno de los primeros prototipos cazados del Ford GT 2017 en la calle (imagen de archivo) - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 12/08/2021 09:00

Los chicos de Ford Authority han recibido un chivatazo de lo más jugoso, pues según afirman fuentes internas de la compañía, Ford está probando en estos momentos una unidad del Ford GT equipada con un motor muy distinto al que monta habitualmente. Según el mismo informe, esta misteriosa mula de pruebas ha sido vista recientemente durante sus tests de carretera en los alrededores de Detroit.

La naturaleza de estas pruebas es desconocida incluso para las fuentes de la compañía, cuya identidad no ha sido revelada por motivos evidentes. Esto puede significar que, o bien las fuentes son empleados de bajo rango de Ford Motor Company y por tanto sin acceso a información de modelos en desarrollo, o bien se trata de un proyecto tan secreto como el que dio lugar a la segunda generación del Ford GT.

Misterioso prototipo del Ford GT cazado en Detroit recientemente.

El nuevo Ford GT se comenzó a gestar en un sótano, con un equipo muy selecto de empleados que no podían revelar en qué estaban trabajando ni siquiera a sus familiares más cercanos. De ahí que la gran mayoría de empleados y ejecutivos de la marca desconocieran incluso la existencia del proyecto. Por lo que fue todo un bombazo, incluso para la plantilla de Ford, cuando el primer ejemplar fue presentado por sorpresa en el Salón del Automóvil de Detroit 2015.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo que no sería de extrañar que Ford tomara las mismas precauciones con una nueva variante o generación a desarrollar del mismo deportivo de motor central. Aunque por ahora es demasiado pronto para afirmar qué es lo que está probando la compañía por esta enigmática mula de pruebas.

Avistamientos

Por el momento no existen imágenes de ningún tipo del mencionado ejemplar, tan solo tenemos las declaraciones de esta fuente anónima, que asegura que esta unidad está rodando con un motor totalmente nuevo y cuyo único rasgo es que suena completamente diferente al V6 EcoBoost de 3.5 litros. Aunque tras darse a conocer el informe podemos suponer que los numerosos fotógrafos espía y spotters cercanos al área de Detroit irán raudos a la caza de esta misteriosa mula de pruebas. Curiosamente, este informe llega tan solo unos meses después de que fuera avistado un misterioso prototipo del Ford GT de calle con algunos elementos aerodinámicos del Ford GT MkII track-only de edición limitada y con detalles de la serie limitada Studio Collection 2021.

Fuente: Ford Authority

Compártela en:

Pixel