Motor.es

Ford y Mahindra desarrollarán nuevos SUV para mercados emergentes

Ford y Mahindra han establecido un importante acuerdo. Ambas compañías trabajarán conjuntamente en el desarrollo de nuevos todocaminos destinados a mercados emergentes como la India. Estos nuevos SUV serán comercializados por ambas marcas y el primero de ellos llegará al mercado en la próxima década.

4 min. lectura

Publicado: 20/04/2019 14:00

Ford Endeavour

Ford y Mahindra han acordado desarrollar nuevos todocaminos que serán vendidos en mercados emergentes.

La relación que mantienen Ford y Mahindra en la India ha ido consolidándose en los últimos tiempos con los acuerdos establecidos por ambas partes. A tal situación se ha llegado que incluso se está debatiendo la posibilidad de que Ford deje de ser una marca independiente en la India. De llegarse a este punto, Mahindra tomaría el control de Ford en el mercado indio a través de una empresa conjunta. Pero, en lo que esto llega (o no) a materializarse, ambos fabricantes han anunciado un nuevo acuerdo.

Ford y Mahindra llevarán su relación a un nivel superior desarrollando nuevos SUV destinados a mercados emergentes. A través de un comunicado han dejado claro que sus nuevos SUV compactos para mercados emergentes serán desarrollados conjuntamente y, por lo tanto, harán uso de la misma plataforma y sistemas de propulsión. La India será uno de los primeros mercados que se beneficiará de esta nueva aventura.

Por el momento no se han dado muchos detalles sobre en qué países estarán disponibles estos nuevos todocaminos y bajo qué insignia los veremos. Sin embargo, y según la información que adelantan varios medios indios especializados, fruto de esta alianza verá la luz la próxima generación del Mahindra XUV500, que dejará de ser un producto propio de Mahindra para tener en sus entrañas el un poco de Ford.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mahindra XUV500

La nueva generación del Mahindra XUV500 emanará de los nuevos SUV desarrollados por Mahindra y Ford.

Es sabido que con el cambio generacional el Mahindra XUV500 dejará atrás su plataforma y adoptará una nueva arquitectura que está en desarrollo. Debido a que el proyecto aún no está en una fase final, es el momento idóneo para que los chicos de Ford entren en escena y ayuden a desarrollar la nueva plataforma de Mahindra que, como señalan todos los informes, sustentará al próximo XUV500.

Otro de los ámbitos en los que se trabajará conjuntamente será en el desarrollo de una plataforma multimedia. Los nuevos todocaminos de Ford y Mahindra usarán el mismo sistema de info-entretenimiento, aunque se personalizará para que cada marca pueda ofrecer servicios adicionales y/o específicos si así lo desea. Recordemos que desde el año pasado las dos marcas rubricaron un acuerdo en materia de conectividad.

¿Cuándo verán la luz los nuevos SUV de Ford y Mahindra? El primero de ellos será el nuevo XUV500 y su puesta de largo está prevista para finales del próximo año o comienzos de 2021. Poco tiempo después hará lo propio el modelo con la insignia de Ford cuyo precio lo posicionará como un producto mucho más asequible que el nuevo Ford Kuga (también conocido como Ford Escape) recientemente presentado.

Fuente: Indian Autos Blog

Compártela en:

Pixel