Motor.es

Mahinda lanzará el XUV300, un nuevo SUV situado por debajo del XUV500

Mahindra está trabajando en un nuevo todocamino. El Mahindra XUV300 será una realidad. El esperado «hermano pequeño» del XUV500 irrumpirá en escena en el año 2019 y compartirá plataforma con el SsangYong Tivoli. Bajo su capó encontraremos un motor diésel 1.5 con una potencia aproximada de 125 CV.

4 min. lectura

Publicado: 20/12/2018 18:00

Mahindra XUV300

Mahindra XUV300, así es el nuevo SUV del fabricante indio que llegará al mercado en 2019.

El fabricante indio Mahindra continúa apostando por los SUV. Los todocaminos cuentan con una gran aceptación en su mercado local, es por ello que han decidido aumentar su familia de modelos con un nuevo miembro que verá la luz el próximo año. Junto a las primeras imágenes oficiales del Mahindra XUV300, también se han dado a conocer algunos detalles sobre este modelo que está siendo desarrollado. Muy pronto el Mahindra XUV500 tendrá un «hermano pequeño».

Mahindra ya está trabajando en el desarrollo del nuevo XUV300. Este modelo es conocido internamente con el código «S201» y se posicionará en la gama de la marca india como el escalón previo al mencionado XUV500. Su longitud se quedará cerca de los cuatro metros, lo que le encuadrará dentro del segmento B, aunque es cierto que desde la compañía hablan de un SUV compacto.

El nuevo Mahindra XUV300 estará construido con un chasis monocasco y en su interior podrán viajar hasta cinco pasajeros adultos con cierta comodidad. Otra de las claves de este nuevo modelo es que compartirá plataforma con el SsangYong Tivoli. Hará uso de la misma arquitectura, aunque en el caso del SUV de Mahindra, la suspensión será ajustada para adaptarse mejor a las carreteras indias.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mahindra XUV300 - posterior

El Mahindra XUV300 se situará un escalón por debajo del XUV500. Comparte plataforma con el SsangYong Tivoli.

La gama de motores del Mahindra XUV300 se compondrá de una selección de dos motores, uno gasolina y otro diésel. A pesar de que la compañía todavía no ha dado información más concreta, los informes sugieren que a la hora de comprar el nuevo SUV de Mahindra se podrá elegir entre un motor diésel 1.5 cuya potencia rondará los 120 CV así como por un motor de gasolina 1.2 litros turbo desarrollado junto a SsangYong.

El mencionado bloque diésel ya es empleado por el Mahindra Marazzo. Ambos motores estarán acompañados de una caja de cambios manual de seis velocidades. El nuevo XUV300 también jugará un papel relevante en los planes de electrificación de Mahindra, puesto que el fabricante tiene previsto lanzar una versión totalmente eléctrica de este nuevo modelo. Sin embargo, para verlo en el mercado habrá que esperar hasta la próxima década.

¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo del nuevo Mahindra XUV300 está fijada para el próximo mes de febrero de 2019. Por el momento se desconoce los planes de Mahindra para este nuevo modelo. Habrá que esperar para saber si será vendido fuera de la India.

Mahindra XUV300 - interior

Un vistazo al interior del nuevo Mahindra XUV300.

Fuente: Mahindra

Compártela en:

Pixel