Motor.es

Ford estudia dejar de ser una marca independiente en la India

¿Está renunciando Ford a ser una marca independiente en la India? Varios informes señalan que Ford estudia la posibilidad de establecer una empresa conjunta con Mahindra. La marca estadounidense dispondrá de solo el 49% de las acciones de esta «joint-venture». Esta nueva compañía, de materializarse, será la encargada de realizar todas las operaciones de la firma estadounidense en el mercado indio.

3 min. lectura

Publicado: 10/04/2019 14:15

Ford Freestyle

Ford Freestyle, uno de los modelos comercializados por Ford en el mercado indio.

En los últimos años la cooperación entre Ford y Mahindra en la India se ha estrechado. Ambos fabricantes han establecido diferentes acuerdos de colaboración en materias clave para el futuro de la industria automotriz y del mercado automovilístico indio en especial. Desde el lanzamiento de nuevos modelos hasta la realización de diferentes actuaciones sobre movilidad sostenible. Ahora, la relación que mantienen ambas compañías puede alcanzar un nuevo nivel.

Varios informes han visto la luz en las últimas horas y señalan que Ford está estudiando la posibilidad de dejar de ser una marca independiente en la India. ¿Puede Ford renunciar a ser un actor independiente a la hora de tomar decisiones sobre sus operaciones en el mercado indio? Teniendo en cuenta las decisiones que ha tomado la firma estadounidense en los últimos tiempos no sería nada descabellado.

Ford estudia que Mahindra tome el mando de sus operaciones en la India. Según la información publicada por Reuters y recogida por autonews ambas compañías firmarán pronto un nuevo memorándum para la creación de una empresa conjunta. Ford y Mahindra crearán una «joint-venture» que tomará el control de las operaciones de la marca americana en la India.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Ford Aspire

El Ford Aspire es otro de los modelos que componen la gama de Ford en la India.

Según estas informaciones Ford dispondrá del 49% de las participaciones de esta nueva empresa mientras que Mahindra & Mahindra tendrá el 51% restante. La materialización de esta empresa conjunta supondrá el punto y final a las operaciones independientes por parte de Ford en el mercado indio. La marca estadounidense entregará sus activos y negocio a esta nueva empresa.

Más allá de la pérdida de autonomía en la India, si la decisión es finalmente tomada Ford se convertirá en otro de los grandes fabricantes que han dejado patente su pérdida de interés por este mercado emergente. Durante las últimas décadas Ford ha invertido 2.000 millones de dólares en el mercado indio. Sin embargo, y a pesar de las grandes cantidades económicas destinadas para, por ejemplo, la introducción de nuevos modelos locales, la cuota de mercado de Ford en la India se ha situado aproximadamente en el 3%.

Diversas fuentes señalan que el acuerdo para la constitución de esta «joint-venture» se cerrará en aproximadamente tres meses. Antes de que termine este año saldremos de dudas acerca del futuro más inmediato de Ford en la India.

Fuente: autonews

Este artículo trata sobre...

Pixel