Motor.es

El Mahindra XUV300 tendrá versión eléctrica y llegará en 2020

El desarrollo del Mahindra XUV 300 Eléctrico ya está en marcha. El nuevo SUV de Mahindra estrenará en la segunda mitad del próximo año 2020 una versión de mecánica totalmente eléctrica. El proyecto es conocido internamente con el código S210 y será ofertado con dos baterías para poder fijar un precio de partida accesible.

3 min. lectura

Publicado: 15/02/2019 18:15

Mahindra XUV300

El Mahindra XUV300 tendrá una versión 100% eléctrica. Llegará al mercado en el año 2020.

Desde finales del pasado año se venía barruntando la idea de que el nuevo Mahindra XUV300 tuviese una versión totalmente eléctrica. Un proyecto que finalmente ha sido confirmado por el propio fabricante indio. El Mahindra XUV300 Eléctrico será una realidad y llegará al mercado en un corto espacio de tiempo. Mahindra continúa trabajando en su particular ofensiva eléctrica y el XUV300 será uno de sus próximos lanzamientos.

La versión 100% eléctrica del Mahindra XUV300 llegará al mercado en el segundo semestre del próximo año 2020. Así lo ha confirmado el propio Dr. Pawan Goenka, un alto cargo de Mahindra, durante el evento del lanzamiento comercial del nuevo SUV de la compañía: “La variante eléctrica del XUV300 se está desarrollando actualmente, tiene el código S210, y esperamos lanzarla en la segunda mitad del año 2020”.

El Mahindra XUV300 Eléctrico será el primero de la nueva generación de coches eléctricos de Mahindra. De igual manera que están haciendo otros fabricantes, Mahindra ofrecerá el XUV300 Eléctrico con dos baterías. Una de ellas con menor capacidad que, lógicamente, homologará una autonomía menor, pero que permitirá fijar un precio de partida mucho más asequible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mahindra XUV300 - posterior

El Mahindra XUV300 Eléctrico estará disponible con dos baterías para ofrecer una gama variada.

Para Goenka, se trata de la estrategia acertada: “Probablemente haremos dos versiones: una tendrá más kWh que será el objeto de deseo para los conductores que necesiten una mayor autonomía para completar trayectos más largos”. Lamentablemente el alto cargo de Mahindra no ha dado detalles sobre la capacidad de la batería, aunque asegura que estará por encima de los 21 kWh que tiene el Mahindra eVerito (la versión eléctrica del Mahindra Verito) que es comercializado actualmente.

Estéticamente no habrá grandes diferencias con respecto al modelo con motor de combustión interna. La versión eléctrica del Mahindra XUV300 lucirá algunos detalles en color azul para recordar que estamos ante un automóvil de cero emisiones. La parrilla y rejilla frontal también serán objeto de cambios y se calzará unas llantas de diseño específico que maximicen la aerodinámica.

Habrá que esperar para conocer la autonomía y el precio que tendrá el Mahindra XUV300 Eléctrico, dos datos clave que a día de hoy se desconocen. De ello dependerá el éxito o fracaso que pueda cosechar.

Fuente: Indian Autos Blog

Compártela en:

Pixel