Motor.es

El Ford Maverick aún no ha llegado al mercado y ya se habla de una versión ST

La llegada al mercado del nuevo Ford Maverick está próxima. El nuevo pick-up de Ford está cosechando unas cifras de reservas extraordinarias y apunta a éxito comercial. A pesar de que su periplo comercial aún no ha comenzado, ya se especula con futuras variantes. La marca no descarta el desarrollo de una versión más deportiva, un Ford Maverick ST.

El Ford Maverick aún no ha llegado al mercado y ya se habla de una versión ST
¿Un Ford Maverick ST de altas prestaciones? Ford no descarta esta posibilidad

4 min. lectura

Publicado: 28/08/2021 17:30

El nuevo Ford Maverick aún no ha llegado a los concesionarios americanos y ya está dando mucho de qué hablar. El nuevo pick-up de Ford está obteniendo unas cifras de reservas extraordinarias. Solo en California, Florida y Texas, acumula más de 100.000 reservas, lo que viene a dejar entrever que estamos ante un futuro y sonado éxito comercial para el fabricante estadounidense.

Las primeras entregas del nuevo Maverick están programadas para finales del próximo otoño. En estos momentos Ford está trabajando a pleno rendimiento para garantizar un nivel de producción que permita hacer frente a la demanda que previsiblemente habrá durante el primer año de comercialización. Sin embargo, y a pesar de todos estos factores, hay margen para hablar sobre futuras versiones y/o variantes que pasarán a enriquecer la gama Maverick.

Ford Maverick 2022 - posterior
Ford abre la puerta al desarrollo de una versión ST del nuevo Maverick

Ford no descarta el desarrollo de un Maverick ST

Desde el momento en el que el nuevo Maverick debutó en sociedad las recreaciones de una hipotética versión deportiva con las siglas ST no se hicieron esperar. Ahora bien, lo que en un principio era una mera ensoñación, ha cobrado fuerza a lo largo de las últimas semanas. Pero, ¿qué posibilidades hay de ver en los concesionarios un Ford Maverick ST? Desde Estados Unidos llegan nuevas e interesantes informaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Trevor Scott, Mánager de Marketing del Ford Maverick, al ser preguntado sobre qué posibilidades reales hay de ver en el mercado una versión ST, señaló que el proyecto está siendo analizado. Los ejecutivos de la firma del óvalo azul deben tomar una decisión al respecto y dar, o no, luz verde al desarrollo de lo que será una versión más prestacional y deportiva del esperado pick-up de dimensiones compactas.

Los comentarios de Scott están lejos de ser una confirmación pero el simple hecho de que Ford no cierre la puerta a este hipotético modelo ya es una declaración de intenciones. El estudio que se está realizando tiene como objetivo principal descubrir si hay un mercado para el Maverick ST y si la demanda que pudiera cosechar haría rentable el proceso de desarrollo.

Ford Maverick 2022 - posterior
El nuevo Ford Maverick aún no ha llegado a los concesionarios y ya cosecha unas cifras récord

Esta nueva información se alinea con unos comentarios anteriores realizados por Jim Farley, CEO de Ford, quien señalaba la futura creación de una familia de variantes para la gama Maverick. Sin embargo, por aquel entonces, las declaraciones de Farley ponían especial énfasis en la electrificación. ¿Hay opciones de ver un Ford Maverick ST eléctrico? Por el momento son meras conjeturas así que habrá que esperar.

Debemos recordar que en la gama Maverick habrá una versión híbrida (HEV). Sin embargo, se prevé que sea la mecánica convencional la que concentre el grueso de las ventas. Un motor de gasolina 2.3 litros EcoBoost con 254 CV (250 hp) y 376 Nm acompañado de una caja de cambios automática de ocho velocidades y, de serie, con tracción delantera.

Fuente: Motor1

Compártela en:

Pixel