Motor.es

Ford Maverick 2022, un pick-up compacto que apuesta por la electrificación

El nuevo Ford Maverick 2022 ha sido presentado en sociedad. Ford ha desvelado su esperado pick-up de dimensiones compactas. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista y está adaptado a los tiempos que corren. En su oferta mecánica destaca una versión híbrida completa.

Ford Maverick 2022, un pick-up compacto que apuesta por la electrificación
Desvelado el nuevo Ford Maverick 2022

7 min. lectura

Publicado: 08/06/2021 14:15

La espera ha terminado. El nuevo pick-up de Ford ha sido presentado en sociedad de manera oficial. El nuevo Ford Maverick 2022 ya está aquí. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista en la oferta del fabricante estadounidense dentro y fuera de su mercado natal. Por primera vez en muchos años, Ford volverá a vender un pick-up compacto en Estados Unidos.

Una de las claves del nuevo Maverick es su estrecha relación a nivel técnico con uno de los SUV más vendidos en Europa. Y es que, comparte plataforma con el Ford Kuga (conocido en Norteamérica como Ford Escape). Por lo tanto, en lugar de utilizar un bastiador de escalera o de largueros tradicional, este pick-up recurre a la plataforma de un todocamino que puede contar con tracción delantera y total.

Ford Maverick 2022 - posterior
El nuevo pick-up compacto de Ford ha sido presentado en sociedad. Se llama Maverick

El diseño del nuevo Ford Maverick 2022

¿Cuáles son los rasgos distintivos del nuevo Maverick? A nivel estético podríamos decir que no hay sorpresas. Más aún si echamos la vista atrás y recordamos las fotos espía y adelantos. Este nuevo pick-up toma prestado el lenguaje de diseño que ya encontramos en uno de sus hermanos mayores. El Ford F-150 es clave. La parrilla tiene grandes dimensiones y conecta directamente con unos grupos ópticos llamativos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La vista lateral saca a relucir sus dimensiones compactas. En este punto debemos tener presente al nuevo Hyundai Santa Cruz, otro pick-up que está llamado a ser clave en una categoría que se está animando con la llegada de nuevas e interesantes propuestas. El tamaño de las llantas variará en función del acabado o de la mecánica equipada. La gama se compone de los niveles de acabado XL, XLT y Lariat. Además, está disponible el paquete FX4 para las versiones de tracción total.

Terminando nuestro tour exterior en la zaga, nos encontraremos con unos pilotos traseros en disposición vertical y con una anchura importante. El nombre del modelo está esculpido a gran tamaño justo debajo de la insignia de la compañía. El área de carga es una parte clave a la hora de hablar de un pick-up. El nuevo Maverick tiene una capacidad de carga útil de 680 kilogramos. Y en cuanto a la capacidad de remolque, supera ligeramente los 900 kg.

Ford Maverick 2022 - interior
El equipamiento tecnológico del nuevo Ford Maverick 2022 es solvente

El interior del nuevo Ford Maverick 2022

Dejando a un lado el exterior, en el interior del nuevo Maverick también hay detalles importantes a destacar. Ford hace especial hincapié en el hecho de que es un habitáculo elegante y espacioso preparado tanto para la vida urbana como para la aventura. Las versiones más equipadas traen consigo una dotación tecnológica solvente. Y es que, como no podía ser de otra manera, estamos ante un vehículo digital y conectado.

El paquete Ford Co-Pilot360 está disponible y se compone de numerosos sistemas de asistencia a la conducción. Incluye asistentes tales como el frenado automático de emergencia y faros delanteros automáticos. También presume de control de crucero adaptativo, información de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y asistente de mantenimiento de carril.

En el cuadro de instrumentos hay una pantalla de hasta 6,5 pulgadas que se combina con la pantalla táctil de 8,0 pulgadas. Un componente clave a modo de «centro neurálgico» para manejar el sistema de info-entretenimiento. El sistema multimedia SYNC 4 es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Ford Maverick 2022 - lateral
El Ford Maverick 2022 tiene unas dimensiones compactas y está emparentado con el Ford Kuga

Los motores y la versión híbrida del nuevo Ford Maverick 2022

La oferta mecánica del nuevo Maverick está electrificada. Una de las versiones más interesantes tiene como protagonista a un sistema de propulsión híbrido. Una mecánica híbrida completa (HEV) en la que un motor de gasolina de 2.5 litros es el protagonista. Está acompañado de un pequeño motor eléctrico y todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática tipo CVT. La potencia es enviada al eje delantero. La potencia total alcanza los 193 CV (191 hp).

También hay una alternativa convencional. Se trata de un motor de gasolina 2.0 litros EcoBoost con 254 CV (250 hp) y 376 Nm de par máximo. En este caso, el bloque está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y de serie cuenta con tracción delantera. De manera opcional se puede optar por un sistema de tracción total. A través de un selector de modos de conducción se puede escoger entre los perfiles Normal, Eco, Sport, Slippery y Tow/Haul para adaptar el vehículo a diferentes condiciones.

Lanzamiento del nuevo Ford Maverick 2022

¿Cuándo llegará a los concesionarios? El lanzamiento comercial del nuevo Maverick en Estados Unidos se producirá en el otoño de 2021. Durante el primer «Model Year» estará disponible el paquete First Edition. Ello permitirá festejar su desembarco en el mercado e incentivar las ventas.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel