Motor.es

Ford ha confirmado la compra de la célebre Michigan Central Station

Este fin de semana, Ford ha confirmado lo que todos esperábamos, finalmente han adquirido la célebre Michigan Central Station, la antigua e inmensa estación de trenes abandonada que a pesar de su decadente estado es uno de los símbolos de Detroit. Este edificio formará parte de un gigantesco campus destinado a albergar las divisiones de alta tecnología de la compañía.

3 min. lectura

Publicado: 18/06/2018 11:00

Michigan Central Station.

Hace unos meses nos sorprendían los informes que aseguraban que Ford estaba en trámites de adquirir uno de los edificios más emblemáticos y célebres de la ciudad de Detroit, la construcción abandonada de la Michigan Central Station, conocida a nivel internacional por ser uno de los edificios abandonados más más grandes del mundo.

Si la pasada semana saltaban los primeros rumores que aseguraban que la compra ya se había había realizado, durante el fin de semana la marca lo ha confirmado, por lo que ya podemos decir que la monumental estructura ya es propiedad de Ford Motor Company y tiene asegurada su supervivencia.

Durante años, muchas iniciativas trataron de recuperar el edificio, sin embargo, el alto coste de la obra y del mantenimiento del mismo imposibilitaron todos los intentos. Ya en manos de la compañía estadounidense, este no solo será restaurado y reacondicionado, sino que formará parte de un enorme plan urbanístico que afectará a todos los alrededores del edificio, pues las intenciones de la marca pasan por crear un inmenso campus que alojará, entre otros muchos usos, algunas divisiones de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El edificio forma parte de los ambiciosos planes de Ford para esa zona.

La compra del icónico edificio incluye toda la zona de los alrededores del mismo, donde la compañía pretende crear proyectos residenciales, espacios comerciales y las nuevas instalaciones donde se asentarán las nuevas divisiones de movilidad de la compañía. Precisamente el mes pasado Ford adquirió otro edificio muy cerca de la Michigan Central Station, una enorme construcción de 110 años de antigüedad que será reacondicionado para albergar las oficinas del Team Edison, la división responsable de todos los proyectos y tecnología de movilidad eléctrica de la marca.

Por lo que una vez acabado el proyecto, todas las instalaciones de las divisiones de alta tecnología de la compañía, como el Team Edison o el proyecto de conducción autónoma, estarán situados en el nuevo campus.

El edificio más llamativo de todo este proyecto es sin duda alguna el de la Michigan Central Station, que en su día fue la estación más alta del mundo. Inaugurada a inicios del siglo XX, fue abandonado en 1988 y desde entonces ha sido uno de los más lamentables símbolos de la decadencia de la ciudad de Detroit.

Compártela en:

Pixel