Motor.es

Ford Mondeo 2011 presentado oficialmente en Moscú

El Ford Mondeo 2011 que ya habíamos conocido en junio pasado, ha sido oficialmente presentado en el Salón de Moscú y sus ventas en Europa comienzan en el otoño.

Ford Mondeo 2011 presentado oficialmente en Moscú

4 min. lectura

Publicado: 25/08/2010 18:33

Y llegó finalmente el día señalado para la presentación oficial del nuevo Ford Mondeo 2011, en el marco del Salón de Moscú que se celebra en estos días y en el que si bien hay novedades, se nota que no es punto de encuentro más fuerte de Europa, con los grandes fabricantes guardando sus mejores cartas y estrenos para el Salón de París.

Tal como anticipamos cuando la casa del óvalo hizo públicas las imágenes e información técnica del Ford Mondeo 2011 los últimos días de junio, lo que tenemos es un renovado Mondeo cuyas principales novedades estéticas comienzan en su frontal que estrena parrilla, un reestilizado capó y luces LED de conducción diurna, combinado todo esto con un también renovado posterior, cuyo elemento más destacable son las luces LED.

Todas estas novedades se insertan en el nuevo lenguaje de diseño que comienza trabajar la marca con el concepto Kinetic Design como eje central en todos su modelos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En su interior quienes se hagan de un Ford Mondeo 2011 encontrarán materiales de mejor calidad para dar forma a una renovada consola central y una consola aérea en la que destaca el sistema de iluminación ambiental.

Como novedades, el Ford Mondeo 2011 incorpora dispositivos de seguridad y asistencia a la conducción de última generación como son la alerta de cambio de carril, luces largas automáticas, limitador de velocidad, cámara posterior de asistencia para aparcar y un monitor de información para los ángulos ciegos.

Pero no todas las novedades que trae el Ford Mondeo 2011 son de tipo cosmético y de gadgets, ya que bajo el capó encontramos interesantes opciones de motores

Comenzamos con un motor Duratec de 1.6 litros a gasolina que entrega 118 caballos, un Duratec de 2.0 litros y 143 caballos. Y, la guinda del pastel es, como no, la introducción de unidades de la Familia Ecoboost, que entregan gran potencia y performance con bajos consumos y reducidas emisiones. Se trata de un Ecoboost de 2.0 litros que en dos versiones entregará 200 y 237 caballos.

Todo eso es en motores a gasolina, pero en opciones diésel, el Ford Mondeo 2011 tampoco se queda atrás, partiendo por un motor Duratorq TDCi de 2.0 litros que entregará tres niveles de potencia, comenzando por 113 caballos, para seguir con 138 y 167 equinos sobre el asfalto. Finalmente, la versión diésel más potente del Mondeo tendrá un Duratorq TDCi de 2.2 litros y 197 caballos.

Para aumentar la eficiencia y economía del Ford Mondeo 2011, la casa del óvalo lo ha equipado con sistemas de frenos regenerativos, un modo ECO de conducción y un nuevo sistema de "parrilla activa", un dispositivo que regula el flujo del aire hacia el interior del compartimento del motor y del radiador, que reduce la resistencia aerodinámica y que optimiza la respuesta del motor y su temperatura, especialmente cuando el coche está trabajando en ambientes fríos.

El Ford Mondeo 2011 ha sido presentado listo para salir al mercado europeo, ya que sus ventas comienzan este otoño que ya se anuncia y de acuerdo a lo que ofrece y a su competitivo precio, sin duda será uno de los coches más vendidos en el 2011.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel