Motor.es

El nuevo Ford Mondeo 2019 se enfrenta a la nieve en el norte de Europa

Ford trabaja en la actualización de mitad de ciclo de la generación actual del Ford Mondeo que próximamente llegará a los concesionarios europeos. Antes será desvelado el nuevo Ford Fusion, la versión americana de la berlina de Ford. En estas nuevas fotos espía podemos ver a un prototipo del nuevo Mondeo realizando unos test en el norte de Europa.

El nuevo Ford Mondeo 2019 se enfrenta a la nieve en el norte de Europa

4 min. lectura

Publicado: 22/03/2018 11:15

Ford Mondeo 2019 - foto espía

El nuevo Ford Mondeo 2019 se enfrenta a la nieve en el norte de Europa durante una sesión de pruebas de su desarrollo.

La puesta de largo del nuevo Ford Fusion está a la vuelta de la esquina. Será una de las principales novedades que Ford mostrará al público y los medios que se den cita en el inminente Salón del Automóvil de Nueva York 2018. La berlina de la marca del óvalo azul recibirá una importante actualización de mitad de ciclo con la que afrontar el resto de vida comercial que le queda a la generación actual.

El modelo europeo no será ajeno a todos estos cambios. Recordemos que en el viejo continente el Ford Fusion es conocido como Ford Mondeo. Y sí, la compañía estadounidense ya trabaja en el lavado de cara para la versión europea. Así lo demuestran las nuevas fotos espía que nuestros fotógrafos han conseguido. A pesar de que oficialmente la primavera ya ha llegado, todavía queda nieve para rato, así que los ingenieros de Ford continúan en el norte de Europa realizando sus «test de invierno».

Al igual que ocurre con el modelo actual, la variante de especificaciones USA no distará mucho de lo que veremos en los concesionarios europeos. Por lo tanto debemos prestar mucha atención al stand de Ford en el Salón de Nueva York 2018 para hacernos una clara idea de lo que pronto veremos por estos lares. Y es que el prototipo fotografiado en el norte del viejo continente presenta un denso camuflaje tanto en su frontal como en la zaga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ford Mondeo 2019 - foto espía posterior

La generación actual del Ford Mondeo recibirá una actualización de mitad de ciclo para afrontar el resto de su vida comercial.

Es lógico que Ford quiera cubrir ambas partes del vehículo ya que será en ellas donde se concentrarán los cambios visuales más relevantes. Desde un paragolpes revisado a unos nuevos grupos de ópticas. Junto a ello habrá otras novedades como nuevos diseños de llantas y colores para la carrocería con la que darle un aire más fresco y moderno al veterano modelo de la marca.

Una de las claves del nuevo Ford Mondeo 2019 será su apartado tecnológico ya que será el primer vehículo de Ford en equipar la esperada tecnología Co-Pilot360 con las más avanzadas asistencias a la conducción que ha desarrollado la compañía. Un primer paso hacia la esperada automatización total de la conducción. Entre otros sistemas contará con control de crucero adaptativo con función «Stop-and-Go», frenado de emergencia, alerta de punto ciego y tráfico cruzado. Incluso podrá equiparse un sistema de navegación activado por voz.

Por el momento se desconoce si el Ford Mondeo 2019 sufrirá cambios en la composición de su oferta mecánica. En el caso del nuevo Ford Fusion si podemos adelantar que la versión híbrida enchufable incorporará mejoras técnicas para, entre otras cosas, aumentar la autonomía en modo eléctrico.

Foto espía del Ford Mondeo 2019.

Sin una fecha de presentación confirmada, no sería de extrañar que Ford decidiese introducir el renovado Mondeo a finales de año durante el Salón del Automóvil de París 2018. En definitiva, es la última gran cita automovilística que le queda al sector en Europa durante este año.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel