Motor.es

Ford descarta el desarrollo del Fiesta RS

Uno de los máximos responsables de Ford en Europa ha descartado el desarrollo de una versión más potente del nuevo Ford Fiesta. Una vez más, la propia compañía del óvalo azul descarta el soñado Ford Fiesta RS, asegurando que el máximo exponente deportivo y la opción que coronará la gama será el nuevo Fiesta ST, que ya está a la venta en España.

4 min. lectura

Publicado: 29/05/2018 16:00

Ford Fiesta RS - recreación

Recreación del Ford Fiesta RS. Crédito: X-Tomi Design.

En los últimos años no han sido pocos los rumores e informes que han visto la luz sobre el desarrollo del Ford Fiesta RS. Muchos aficionados al mundo del automóvil y, en especial los seguidores de Ford, han soñado con la creación de una versión RS que se sitúe como el «hermano pequeño» del actual Ford Focus RS. Sin embargo, la propia marca nunca ha terminado de posicionarse de manera tajante en una determinada dirección. Hasta ahora.

Es cierto que en varias ocasiones algunos altos cargos o directos de Ford han dejado la puerta abierta a la versión RS del Ford Fiesta. Y con la llegada al mercado de la nueva generación del utilitario estadounidense no iba a ser menos ya que permitía abrir de nuevo la veda con respecto a los rumores del Fiesta más radical y extremo que podríamos llegar a ver en los concesionarios.

Hace apenas unas semanas el propio Leo Roeks, Jefe de Ford Performance en Europa, llegó a insinuar la posibilidad de que el fabricante se ponga manos a la obra para crear un Ford Fiesta RS. Sin embargo, otro importante cargo de Ford en el viejo continente ha salido al paso para afirmar de manera tajante que un Fiesta RS no está en la agenda de la compañía. Por lo tanto, una vez más podemos descartar la posibilidad de llegar a ver esta versión en la generación actual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Ford Fiesta ST será el modelo que corone la gama de la nueva generación del Fiesta.

Se trata de Amko Leenarts, Jefe de Diseño de Ford Europa. Amko ha sido muy tajante al dejar claro que no hay ninguna razón y motivo para enfrascarse en un proyecto como el hipotético Ford Fiesta RS: “No vemos ninguna razón para traer un Fiesta más potente que se posicione por encima de la versión ST. El rendimiento del nuevo Fiesta ST ya está a un nivel tan alto que no es necesario un modelo más potente”.

Por lo tanto podemos decir que en la generación actual del Fiesta que ya podemos encontrar en los concesionarios españoles no habrá una versión RS. Las informaciones que apuntaban a un posible lanzamiento a finales del próximo año quedarán en agua de borrajas. El Ford Fiesta RS seguirá siendo un sueño.

Lo que sí debemos tener presente es la opción de que el fabricante estadounidense opte por comercializar en un futuro no muy lejano una determinada versión más exclusiva como ocurrió con el Ford Fiesta ST200. En cualquier caso, todo indica que por el momento no veremos un Fiesta acompañado de las siglas RS.

Fuente: autorai

Compártela en:

Pixel