Motor.es

Ford Mondeo 2022, la renovada berlina luce ahora más deportiva con el acabado ST-Line

El nuevo Ford Mondeo 2022 se presentó en sociedad lejos de las fronteras de Europa. La nueva generación de la berlina de Ford apunta especialmente al mercado chino y ahora adopta un diseño más deportivo gracias a la entrada en escena del nivel de acabado ST-Line.

Ford Mondeo 2022, la renovada berlina luce ahora más deportiva con el acabado ST-Line
Desvelado el nuevo Ford Mondeo ST-Line 2022

4 min. lectura

Publicado: 25/02/2022 18:15

La nueva generación del Ford Mondeo se presentó en sociedad por sorpresa hace aproximadamente un mes. La ansiada renovación de la berlina de Ford irrumpía en escena lejos de las fronteras de Europa. Un modelo concebido especialmente para el mercado chino. Estrena diseño, tecnología y mecánica. En definitiva, estamos ante un importantísimo cambio generacional que marcará el devenir de una denominación comercial que es historia viva de la marca americana.

El nuevo Mondeo adopta ahora un aspecto más dinámico y deportivo gracias a la entrada en escena del nivel de acabado ST-Line. El nuevo Ford Mondeo ST-Line sigue la estela marcada por el modelo estándar pero es rápidamente reconocible debido a todos los rasgos distintivos que luce tanto en su exterior como en el interior. Este acabado está llamado a desempeñar un papel protagonista en la gama.

Ford Mondeo 2022 - posterior
El nuevo Ford Mondeo 2022 ha debutado con el acabado de diseño deportivo ST-Line

Las claves del nuevo Ford Mondeo ST-Line 2022

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los elementos de diseño más característicos del nuevo Mondeo ST-Line. Unos detalles que se concentran en la parte delantera y trasera del vehículo. En el frontal presenta una parrilla con un patrón diferenciado y varios elementos acabados en negro para crear contraste con el color de la carrocería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la zaga, junto al paragolpes hace acto de presencia un difusor que se combina con las molduras que simulan ser unas salidas de escape. Además, sobre el maletero hay un sutil pero evidente spoiler cuyo borde está pintado en negro. También cabe hacer una especial mención al acabado bitono de la carrocería y las llantas de aleación de 19 pulgadas.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Mondeo ST-Line nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente digital, conectado y deportivo. Entre las características principales del acabado ST-Line hay unos asientos delanteros deportivos cuyo tapizado tiene detalles en color rojo. El equipamiento tecnológico es evidente con una enorme pantalla panorámica de 43 pulgadas. Está compuesta de un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil para manejar el sistema de info-entretenimiento.

Ford Mondeo ST-Line 2022 - interior
El puesto de conducción del nuevo Ford Mondeo es digital y conectado

El motor del nuevo Ford Mondeo ST-Line 2022

Bajo el capó no hay sorpresas. Se encuentra un motor de gasolina 2.0 litros EcoBoost con cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 238 CV. Un bloque asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

¿Cuándo llegará al mercado? Todo está listo para el inicio del asalto del nuevo Mondeo a los concesionarios chinos. El proceso de producción en serie tiene lugar en la propia China. Es llevado a cabo por la empresa conjunta que Ford mantiene con Changan, uno de sus socios en el país asiático.

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel