Motor.es

El nuevo Ford Mondeo 2022 se presenta lejos de Europa presumiendo de diseño deportivo

La esperada renovación del Ford Mondeo ya es una realidad. Lejos de las fronteras de Europa ha debutado la nueva generación de la berlina de Ford. El nuevo Ford Mondeo 2022 irrumpe en China como parte de la ofensiva de producto que la icónica marca está llevando a cabo en este relevante mercado asiático. Un modelo que presume de diseño y tecnología.

El nuevo Ford Mondeo 2022 se presenta lejos de Europa presumiendo de diseño deportivo
Desvelado el nuevo Ford Mondeo 2022 en China

5 min. lectura

Publicado: 17/01/2022 17:45

Tras una cantidad considerable de fotos espía e incluso de filtraciones, la espera ha terminado. El nuevo Ford Mondeo ha debutado en sociedad. La nueva generación de la popular berlina de Ford ya es una realidad. Sin embargo, ha debutado muy lejos de las fronteras europeas. En concreto, la ansiada renovación del Mondeo ha sido introducida en China como parte de la ofensiva de producto que la marca del óvalo azul está llevando a cabo en el país asiático.

La puesta de largo del nuevo Mondeo se ha producido en el recién estrenado Centro de Diseño de Ford en Shanghái. Unas instalaciones que han sido clave en este proyecto y en los futuros modelos que irán viendo la luz. De la mano de la nueva generación del Mondeo se presenta un nuevo lenguaje de diseño de Ford para China. Entremos en detalle.

Ford Mondeo 2022 - posterior
El nuevo Ford Mondeo 2022 ha sido presentado en China

Ford Mondeo 2022, una berlina concebida por y para China

El Mondeo se ha consolidado a lo largo de estas últimas décadas como un emblema de la marca Ford. Un modelo reconocido a nivel global. Esta berlina aterrizó en China en el año 2002. Bajo la premisa de darle un fuerte impulso a sus ventas y aumentar la cuota de mercado que ostenta, ha sido desarrollada esta nueva generación. Además, la entrada en escena del nuevo Mondeo supone, a su vez, el debut del nuevo lenguaje de diseño «Progressive Energy in Strength».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ford destaca que esta nueva filosofía de diseño ha sido creada especialmente para el mercado chino, por lo que el nuevo Mondeo marca el rumbo que seguirán los futuros lanzamientos que hará la marca allí. Respecto al modelo saliente los cambios son notables. El nuevo modelo presume de un aspecto exterior más estilizado, deportivo y dinámico. Incluso se ha jugado con las formas características de un coupé de cuatro puertas.

La vista lateral saca a relucir un trabajo perfil con una postura inclinada hacia adelante. La línea larga del capó fluye hacia la parte trasera, lo que contrasta con unos característicos hombros así como una perfilada línea de techo. Además, las puertas han sido especialmente esculpidas. También llama la atención las manijas de las puertas, que están enrasadas en la carrocería.

Ford Mondeo 2022 - lateral
La nueva generación del Ford Mondeo ya es una realidad y presume de diseño deportivo

Las claves del diseño del nuevo Ford Mondeo 2022

Es en el frontal donde encontramos los rasgos más característicos del lenguaje de diseño empleado para dar vida al nuevo Mondeo. La parte superior de la enorme parrilla es recorrida por una franja de luz que conecta con ambos grupos ópticos. Ello permite derrochar una imagen futurista a la par que moderna. Los faros son especialmente delgados y en ellos la tecnología LED es protagonista. Y por si no fuera poco, dibujan una llamativa firma luminosa.

Los pilotos traseros presentan una configuración similar. Tienen una disposición horizontal, son delgados y están visualmente conectados. Es clave para realzar la sensación de anchura. Las medidas del Mondeo han cambiado respecto al modelo saliente. La berlina de Ford es ahora 23 milímetros más ancha y 63 mm más larga. Estos cambios en las dimensiones han permitido mejorar el espacio disponible en las plazas traseras.

Las medidas del nuevo Ford Mondeo 2022 (China)

MedidasFord Mondeo 2022 (China)
Largo4.935 mm
Ancho1.875 mm
Alto1.500 mm
Batalla2.945 mm
Ford Mondeo 2022
El nuevo Ford Mondeo 2022 será fabricado en China

Fecha de lanzamiento del nuevo Ford Mondeo 2022

¿Cuándo llegará a los concesionarios? Ford ha señalado que el nuevo Mondeo estará disponible en los concesionarios chinos este mismo año. El libro de pedidos será abierto próximamente y el proceso de fabricación tendrá lugar también en territorio chino. En concreto, la producción correrá a cargo de la empresa conjunta que Ford mantiene con Changan, su socio local.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel