Motor.es

La producción del Ford Mondeo finalizará en 2022

El Ford Mondeo ya tiene «fecha de caducidad». La producción de la popular e importante berlina de Ford finalizará en el año 2022 y no habrá un sucesor directo. Los planes de la marca estadounidense pasan por reemplazar este icónico modelo por un nuevo crossover de línea coupé.

La producción del Ford Mondeo finalizará en 2022
El Ford Mondeo se marchará del mercado europeo en 2022

4 min. lectura

Publicado: 25/03/2021 18:45

Ya es oficial, la despedida definitiva del Ford Mondeo tiene fecha y está prácticamente a la vuelta de la esquina. Los plantes de futuro de Ford no incluyen mantener en cartera una berlina tradicional así que era previsible que tarde o temprano se diera a conocer cuándo se pondrá punto y final al periplo de un modelo icónico en la historia moderna del fabricante norteamericano.

La producción del Ford Mondeo finalizará en 2022. En dicho año se detendrá la actividad en la línea de montaje donde es producido este modelo. Cabe señalar que este vehículo luce el sello «Hecho en España». Es fabricado en las instalaciones que Ford tiene en Valencia. Más concretamente en Almussafes. Ahora bien, su espacio no quedará vacío ya que la compañía trabaja en un nuevo modelo que está llamado a ocupar el puesto del Mondeo, aunque no será un sucesor directo.

Ford Mondeo
El Ford Mondeo se marchará del mercado a finales de marzo de 2022

El Ford Mondeo será reemplazado por un nuevo crossover

Corren tiempos realmente complicados para las berlinas generalistas en territorio europeo. Si bien las marcas premium mantienen en cartera el grueso de la oferta de automóviles con carrocería tipo sedán, lo cierto es que poco a poco berlinas tradicionales han ido marchándose del mercado por la puerta de atrás para ser reemplazados por uno de los dos tipos de vehículos que totalizan el grueso de las ventas de coches nuevos en Europa. Los SUV y los Crossovers.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Mondeo no tendrá un sucesor directo pero sí habrá un vehículo que está llamado a ocupar el puesto de la berlina norteamericana y, por ende, Ford ofrecerá una alternativa para retener a los clientes que históricamente se habrían decantado por una berlina pero ahora quieren subirse al carro de los todocaminos.

Ford retirará de su gama al Mondeo a finales de marzo de 2022. En esta recta final de su vida comercial el Mondeo lo ha apostado prácticamente todo a su mecánica híbrida (HEV). Una opción de movilidad sostenible que, por precio, puede competir directamente con los mejores coches híbridos. Especialmente para aquellos conductores que siguen decantándose por estas carrocerías.

Ford Mondeo Sportbreak - posterior
El fin de la producción también afecta a la variante familiar, el Ford Mondeo Sportbreak

Ford Mondeo Evos, el esperado crossover

En estos momentos Ford trabaja a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo del nuevo Mondeo Evos, el vehículo que ocupará el puesto del Mondeo. Este crossover con una línea tipo coupé ya ha sido avistado tanto en China como en Europa y Estados Unidos. Su debut y lanzamiento comercial también está programado para el año 2022. Entre su oferta mecánica podremos encontrar motores de gasolina con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios así como variantes híbridas enchufables.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel