Motor.es

Debuta el nuevo Ford Mustang, llega la séptima generación del icono americano con motor V8

El nuevo Ford Mustang ha debutado en sociedad. El icono americano estrena la séptima generación cargada de importantes novedades tecnológicas. Bajo su capó hay un potente motor V8 que puede asociarse a un cambio manual o automático. Además, seguirá estando disponible en variantes de carrocería Coupé y Convertible.

Debuta el nuevo Ford Mustang, llega la séptima generación del icono americano con motor V8
Desvelado el nuevo Ford Mustang 2024

9 min. lectura

Publicado: 15/09/2022 10:40

La espera ha terminado. Tras una cantidad ingente de fotos espía, adelantos oficiales e incluso filtraciones, ha sido presentado oficialmente el nuevo Ford Mustang. La séptima generación del icónico modelo de Ford ya es una realidad, y trae consigo numerosas e importantes novedades. Un modelo que se adapta a los tiempos que corren sin renunciar a su herencia y legado.

El Mustang es el coupé deportivo más vendido del mundo desde el año 2014. Es por ello que se ha generado muchísima expectación con este cambio generacional. En sus 58 años de producción continua se han comercializado más de 10 millones de unidades. Ahora, presume de un equipamiento tecnológico ampliado y, para disfrute de los más puristas, la posibilidad de combinar un potente motor V8 con un cambio manual.

Ford Mustang 2024 - posterior
El nuevo Ford Mustang 2024 ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Ford Mustang 2024

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes de la nueva generación del Mustang para descubrir que el diseño ha sufrido una evolución. Ford se ha decantado por una línea continuista para no romper los lazos con el modelo saliente y las generaciones pasadas. La séptima generación añade un toque de modernidad. Hagamos un rápido repaso por el exterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El frontal adopta una posición baja y horizontal. Se combina con un característico capó de tres secciones que se alinea con los nuevos grupos ópticos. Unos faros en los que la tecnología LED es protagonista. La línea de techo y el corto voladizo trasero son fieles a las proporciones características del modelo. En la zaga, un módulo de alerón trasero ampliado alberga la nueva iluminación de tres barras y un difusor que ha sido rediseñado para mejorar la aerodinámica.

Por primera vez, cada versión que conformará la gama lucirá un frontal propio y exclusivo. También cabe destacar que, a pesar del cambio generacional, el Mustang seguirá estando disponible en dos variantes de carrocería, Coupé y Convertible (Descapotable). En cuanto a las opciones de personalización, son muy interesantes. El nuevo Mustang se lanza junto a 12 colores entre los que se encuentran tres nuevas tonalidades: Azul Ember, Azul Vapor y Amarillo Splash. Además, hay disponibles nuevos diseños de llantas de aleación de 19 pulgadas.

Ford Mustang 2024 - interior
El interior del nuevo Ford Mustang es digital y conectado

El interior y la tecnología del nuevo Ford Mustang 2024

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Mustang nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente cálido, confortable y tecnológico. En el habitáculo también se han producido cambios, como la eliminación del tradicional salpicadero superior. Se ha dado paso a una zona central abierta y revestida de cristal. El puesto de conducción es digital y conectado.

Detrás del nuevo volante multifunción con fondo plano se encuentra un cuadro de instrumentos digital de 12,4 pulgadas. La nueva instrumentación digital fluye directamente a la nueva pantalla central táctil de 13,2 pulgadas. Es el «centro neurálgico» y el componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento SYNC 4. El sistema multimedia es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, está integrado con la aplicación FordPass para mantener cierto control remoto sobre el vehículo.

El interior estrena un nuevo patrón granulado desarrollado especialmente para la marca en lo que es el habitáculo del Mustang. Los asientos están cubiertos de cuero. También se han empleado plásticos de tacto suave en los paneles de las puertas. Al igual que ocurre con el exterior, es posible escoger diferentes opciones de personalización, como el color de los pespuntes de la tapicería.

Ford Mustang Convertible 2024
La séptima generación del Ford Mustang contará con variante de carrocería descapotable

La lista de sistemas de asistencia a la conducción es muy amplia. Entre otras funciones incorpora el reconocimiento de señales de velocidad, el control de crucero adaptativo inteligente con función Stop&Go, el asistente de centrado de carril, la dirección asistida evasiva y el asistente de frenado en marcha atrás.

El motor V8 del nuevo Ford Mustang 2024

Bajo el capó del nuevo Mustang se encuentra un nuevo motor de gasolina V8 de 5.0 litros Gen IV que, según Ford, proporciona una respuesta y unas prestaciones aún mayores. Por el momento se desconoce qué potencia y par máximo desarrolla, aunque se especula con unos 500 CV. La marca, para festejo de los más puristas, ha decidido dar continuidad al cambio manual.

El nuevo Mustang con motor V8 estará disponible con caja de cambios manual de seis velocidades y con una automática de diez relaciones. En ambos casos con una configuración de propulsión trasera. También incorpora un nuevo sistema de inducción de aire con un diseño de doble toma de aire y doble cuerpo de mariposa, por lo que minimiza las pérdidas de inducción y permite mayores caudales.

Ford Mustang 2024 - motor
El corazón del nuevo Ford Mustang es un potente motor V8

Ford subraya que se ha mejorado la capacidad de repuesta de la conducción al reducir la distancia entre el volante y los neumáticos. El sistema Rev-matching (punta del talón), mantiene las revoluciones del motor cuando se acciona el embrague para retener el par máximo entre los cambios de marcha manuales. Forma parte del equipamiento de serie de la versión GT. Un selector de modos de conducción interactivos y personalizables permite escoger entre los perfiles Normal, Sport, Deslizante, Drag, Pista y un ajuste personalizable.

En la nueva gama Mustang el papel de versión más radical y exclusiva recae sobre el nuevo Ford Mustang Dark Horse. Es la máxima expresión de la capacidad en circuito. Ofrece el mayor nivel de precisión orientada al circuito de cualquier Mustang hasta la fecha. También está disponible con cambio manual o automático y equipa el mencionado motor V8.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Ford Mustang 2024

¿Cuándo se pondrá a la venta? Ford no ha dado detalles sobre el lanzamiento comercial del nuevo Mustang en Europa. Debemos tener presente que ha debutado en el Salón del Automóvil de Detroit 2022, por lo que es previsible que inicialmente se dé prioridad al mercado norteamericano. Aterrizará en los concesionarios de Estados Unidos en el verano de 2023. Los precios son, a día de hoy, una incógnita. Será necesario esperar a su debut en territorio europeo.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel