¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Ya hay fecha de presentación para el nuevo Ford Mustang, ¡la séptima generación!

Ya hay fecha de presentación para el nuevo Ford Mustang, ¡la séptima generación!
El nuevo Ford Mustang ya tiene fecha de presentación
Antonio Fernández
Antonio Fernández4 min. lectura

La nueva generación del Ford Mustang ya tiene fecha de presentación. Jim Farley, CEO de Ford, ha confirmado a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales cuándo será presentada la séptima generación del Mustang. El icónico deportivo sufrirá una renovación integral.

Ford no ha tardado ni 24 horas en dar respuesta a los rumores que venían señalando un posible debut del nuevo Ford Mustang antes de que finalice este año. Pues bien, la nueva generación del Mustang ya tiene fecha de presentación oficial. Y sí, será el próximo mes de septiembre. Una puesta de largo que debemos marcar en nuestros calendarios debido a las grandes novedades que estrenará el popular modelo americano.

Ha sido el propio Jim Farley, CEO de Ford, quien ha confirmado a través de sus perfiles en las redes sociales cuándo será presentado el nuevo Mustang. El debut se producirá en el marco del Salón del Automóvil de Detroit 2022. Más concretamente el próximo día 14 de septiembre. El anuncio de la fecha de presentación también ha servido para hacer un guiño a los conductores más puristas.

Ford Mustang 2024 - foto espía posterior
Foto espía del nuevo Ford Mustang 2024 durante la fase de desarrollo

El nuevo Ford Mustang 2024 estará disponible con cambio manual

Bajo el lema «SaveTheManuals», el máximo dirigente de Ford ha señalado una cuestión que se venía especulando desde que se inició el proceso de desarrollo de la séptima generación. Y era ni más ni menos que la posibilidad de que Ford ofreciese en la gama una versión con caja de cambios manual. Pero no solo se ha confirmado que en la oferta mecánica podremos encontrar una transmisión manual de, previsiblemente, seis velocidades. También se han dado detalles relacionados con lo que habrá debajo del capó.

El «corazón» del Mustang de séptima generación será un motor V8 de gasolina. En cierta medida era un secreto a voces. Por el momento no se ha entrado especialmente en detalles sobre las características técnicas de dicho bloque, pero los indicios apuntan que tendrá 5.0 litros. Pero no solo habrá un motor V8 en la nueva gama Mustang, debemos tener presente los informes de estos últimos meses en los que se asegura que también habrá un motor EcoBoost de 2.3 litros y cuatro cilindros.

Por otra parte, y aunque Ford no se ha pronunciado al respecto, también se espera que con la séptima generación se produzca finalmente la electrificación del Mustang. Es decir, la incorporación de una versión con tecnología híbrida. Teniendo en cuenta la hoja de ruta que está siguiendo la firma estadounidense, no es descabellado pensar que un modelo como el Mustang sucumba a la electrificación.

La llegada del nuevo Ford Mustang 2024 a Europa

También hay que recordar que, a pesar del cambio generacional, el Mustang seguirá estando disponible en dos variantes de carrocería (Coupé y Convertible). Algo que podemos confirmar gracias a la enorme cantidad de fotos espía publicadas hasta la fecha.

Teniendo en cuenta que el debut en sociedad está fijado para el próximo mes de septiembre, es de esperar que el lanzamiento comercial en Norteamérica se produzca en algún momento del primer trimestre de 2023. Para verlo en Europa habrá que esperar unos cuantos meses más. Es por ello que a nuestros concesionarios llegará como un modelo de 2024.

Fuente: Ford

Las mejores ofertas para Ford Mustang de ocasión

Ford Mustang de segunda mano / Ford Mustang de Km 0