Motor.es

Ford Mustang Apollo Edition, de aquí a la Luna

Si vives en este mundo, seguro que el programa espacial 'Apollo' de la NASA te sonará. Pues bien, Ford nos presenta este Mustang Apollo Edition, una unidad única especialmente personalizada basándose en dicha inspiración, que será subastada con fines benéficos.

Ford Mustang Apollo Edition, de aquí a la Luna

3 min. lectura

Publicado: 16/07/2015 09:00

El 'Programa Apolo' fue sin duda uno de los más grandes éxitos de la NASA en cuanto a misiones espaciales. Desarrollado durante la década de los sesenta y la primera mitad de los setenta, tuvo entre sus mayores éxitos el hecho del primer hombre en pisar la Luna, en 1969, mediante el Apolo 11 en el que viajaron Neil Armstrong y Buzz Aldrin.

Te preguntarás, ¿y qué tiene esto que ver con el mundo del automóvil? La respuesta es este Ford Mustang Apollo Edition, como punto de encuentro entre ambos mundos. Creado a modo de homenaje e inspirado estéticamente en las misiones Apollo de la NASA, este Mustang tan particular será un 'one-off', una única unidad muy patriótica y personalizada expresamente para esta ocasión.

Y ya se sabe: si la NASA es muy americana, el Ford Mustang no se queda atrás. Esta unidad está basada en el nuevo Mustang GT, e incluye una profunda personalización exterior. Su carrocería de color blanco se adorna con varios vinilos -entre ellos, la bandera de Estados Unidos- y con elementos aerodinámicos específicos, como un splitter inferior en su parachoques delantero de fibra de carbono, o un difusor en su paragolpes trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, y para impactar al personal, el Ford Mustang Apollo Edition incorpora iluminación LED en los bajos de su carrocería. En su interior también hay cambios en forma de una instrumentación específica, logotipos bordados en sus asientos y alfombrillas, o umbrales de entrada en aluminio para los marcos de sus puertas. Además, se eliminan sus asientos traseros.

Por último, su motor V8 de 5.0 litros recibe una importante potenciación gracias a los accesorios Ford Performance. Mediante un compresor volumétrico y un escape deportivo, la potencia aumenta hasta los 636 CV y 730 Nm de par máximo. Su bastidor también se beneficia de una suspensión deportiva, frenos Brembo con pinzas de seis pistones y llantas de aleación Forgiato, en 21 pulgadas de diámetro.

El Ford Mustang Apollo Edition será subastado este 23 de julio en el evento EAA AirVenture, en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos). Los beneficios obtenidos por esa subasta tendrán como objetivo la beneficencia, e irán a parar a los programas educativos de aviación para la juventud de la misma Experimental Aircraft Association. Probablemente irá a parar a manos de algún coleccionista, por lo que será casi más fácil verlo en la luna que en cualquier carretera...

Fuente: Ford

Pixel