Motor.es

Shelby Mustang Super Snake 2015, 750 CV para la nueva serpiente

Shelby American le da la bienvenida a la nueva generación del Mustang, y lo hace a lo grande. El Shelby Super Snake 2015 tiene una estética mucho más musculosa, y además lleva a nuevas cotas el motor V8 de 5.0 litros, alcanzando los 750 CV.

Shelby Mustang Super Snake 2015, 750 CV para la nueva serpiente

3 min. lectura

Publicado: 19/06/2015 18:00

Shelby American le dio una despedida por todo lo alto a la anterior generación del Mustang, por medio de su Shelby Super Snake GT500 'Signature Edition'. Y apenas unos meses después, aquí tenemos una nueva serpiente, su particular bienvenida a la nueva generación del pony car. El Shelby Mustang Super Snake 2015 llega dispuesto a demostrar todo lo que la firma norteamericana es capaz de hacer, con un imponente aspecto y hasta 750 CV bajo su capó.

Recordemos que aunque el Ford Mustang Shelby GT350 lleva el mítico apellido, ha sido desarrollado internamente por Ford Performance, y nada tiene que ver con Shelby American, que antaño desarrollaba los GT350 y GT500 de forma semioficial. Basado en el nuevo Ford Mustang GT, este Shelby Super Snake 2015 incluye un kit de carrocería realizado en fibra de carbono, que le aporta mucho más músculo y se diferencia completamente del modelo de partida.

Entre los cambios en su exterior, destacan su nuevo capó, con una llamativa "joroba" para ventilación, faldones laterales, spoiler inferior delantero, difusor aerodinámico trasero o nuevas carcasas para sus espejos retrovisores. Su frontal incluye una nueva rejilla, y por supuesto no podían faltar las tradicionales bandas decorativas en vinilo, que cruzan todo el coche.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este aspecto más agresivo se completa con unas llantas de aleación Weld en 20 pulgadas, calzadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport. De esta forma, su personalidad es puramente Shelby, con un estilo más bruto y completamente diferenciado del Mustang GT. En el interior los cambios son menos profundos pero todavía destacables, con nuevos asientos y molduras decorativas en aluminio.

Y llegamos a uno de los aspectos clave en los que Shelby ha puesto más énfasis, su motor. Esta serpiente mantiene la base del bloque V8 de 5.0 litros del Mustang GT, pero añade un compresor volumétrico de Ford Performance para superar los 421 CV de serie, alcanzando ahora 650 CV. Por si esto no fuese suficiente, para los que quieran más estarán disponibles otros dos compresores diferentes, firmados por Kenne Bell o Whipple, con los que se alcanzan hasta 750 CV.

El Shelby Mustang Super Snake también incorpora alguna que otra mejora en su bastidor, con suspensión Ford Performance y frenos Wilwood, con el objetivo de demostrar que no sólo le gustan las rectas, sino que tampoco le tiene miedo a las curvas. Ya a la venta en Estados Unidos en una limitadísima edición a 300 unidades, el Shelby Super Snake 2015 tendrá un precio de 49.995 dólares, sin incluir impuestos ni el Ford Mustang GT de base, que correrá a cargo del cliente.

Fuente: Shelby American

Compártela en:

Pixel