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Ford patenta un concepto de movilidad con una moto integrada en Estados Unidos

Facilitar los desplazamientos en el ámbito urbano e interurbano también es misión de los fabricantes de automóviles y Ford se ha implicado en esta difícil misión registrando la oficina americana de patentes un nuevo concepto de movilidad que integra una moto en el interior de un coche formando parte de la consola central y desmontándose cuando sea necesario.

Ford patenta un concepto de movilidad con una moto integrada en Estados Unidos

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Publicado: 05/05/2018 10:00

La patente de Ford desvela cómo un scooter puede extraerse del interior con sólo levantar el capó y haciendo uso de un sistema eléctrico o hidráulico

En multitud de ocasiones, muchos de los registros de nuevas patentes que hacen los fabricantes no llegan a la producción en serie, pero generan un interés especial por la capacidad de los especialistas en determinados campos para facilitar la vida diaria a los usuarios, mientras que en otra gran cantidad de ocasiones sí pasan a una producción en serie.

Este último caso sería el de la última patente de Ford, dada a conocer ahora después de presentar la solicitud correspondiente el pasado 18 de octubre de 2017 en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE.UU., un documento seis imágenes que muestran cómo una moto se encuentra integrada dentro de la estructura de un Ford C-MAX desprendiéndose cuando, por ejemplo, llegaríamos a una ciudad, aparcaríamos el vehículo y nos podríamos desplazar por el entorno urbano con el vehículo de dos ruedas.

La patente de la marca del óvalo comprende un scooter eléctrico situado entre los dos asientos delanteros formando parte del túnel de transmisión la parte del asiento de la moto mientras, que el pico es la consola central del monovolumen compacto, como puedes ver en la imagen inferior, en los números 230 y 232.

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El scooter eléctrico se extiende por el túnel central con el sillón siendo el reposabrazos central -manteniendo su interior como hueco de almacenamiento- y con la consola central como parte del cuadro de instrumentos digital del scooter

Como puedes ver en la figura 1, el scooter se mantiene en el interior gracias a dos guías de sujeción (410 y 420) con las ruedas elevadas. Basta levantar el capó y mediante un sistema de motores eléctricos o uno hidráulico -identificado como 430- el scooter sale y entra del vehículo, un sistema cuanto menos ingenioso. Incluso, Ford apunta que el resto del automóvil puede maniobrar por sí solo moviéndose mediante un motor montado en la parte trasera o bien a través motores eléctricos montados en los cubos de las ruedas.

La marca americana señala que el funcionamiento del sistema para extraer o integrar el scooter sólo se puede realizar con el contacto del vehículo activado pero el motor apagado, proporcionando la energía necesaria y evitando accidentes no deseados. Pero, te preguntarás qué ocurre cuando el scooter queda fuera del C-MAX. ¿Se quedan dos mitades separadas así como así? Pues resulta que Ford también ha pensado en ello y señala que el espacio donde está la consola central se cierra con un sello de goma, lo cual supone también un misterio que la patente no refleja y es cómo se compensa la pérdida de la consola central si el vehículo puede mantener la funcionalidad del desplazamiento.

Las especificaciones del scooter eléctrico se desconocen por completo, pero el hecho de que forme parte de la consola central supone que la tradicional pantalla del sistema de info-entretenimiento hace de cuadro de instrumentos del vehículo de dos ruedas contando con navegador y Bluetooth. La patente describe un caso de uso en el que una de las ruedas del scooter puede ser utilizada para asistir en la propulsión del C-MAX convirtiendo al modelo en un híbrido.

Extraído el scooter alojado en el interior del Ford C-MAX, una goma cerraría el hueco restante según el sistema patentado por Ford

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