Motor.es

Ford registra de nuevo la denominación Maverick

Un registro de marcas ha revelado que Ford está interesada de nuevo en la denominación Maverick. Aunque este nombre se empleó inicialmente para un pequeño coupé posicionado bajo el Mustang, en los últimos tiempos ha sido el nombre de modelos de tipo SUV y 4x4.

3 min. lectura

Publicado: 02/05/2018 13:00

Teaser del misterioso crossover conceptual aún sin nombre de Ford.

Hace unas semanas, Ford desvelaba la primera parte de su nueva estrategia de modelos para los próximos años, con la aparición de hasta 6 modelos nuevos y numerosas versiones electrificadas de aquí a 2022. A lo que se sumó la impactante noticia, la pasada semana, de la desaparición en breve de todos sus turismos convencionales, desde el Fiesta hasta el Taurus.

Pero antes de que desaparezcan todos los turismos de los concesionarios de la marca en 2020, Ford comenzará a reforzar su gama con nuevos crossovers y SUVs, como es el caso del nuevo Ford Bronco y las nuevas versiones electrificadas que estarán disponibles para la gran mayoría de modelos.

Estos nuevos planes, por ahora, tan solo han sido esbozados por la marca. Por lo que no conocemos la gran mayoría de detalles, por lo que resultan muy llamativas todas las pistas que puedan aparecer sobre la nueva gama, como es el caso de los últimos registros de marcas realizados por la firma estadounidense, que precisamente acaba registrar las denominaciones Maverick y Timberline.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Ford Maverick que llegamos a ver en Europa.

Maverick fue un nombre empleado por Ford inicialmente en los años setenta, con un pequeño coupé compacto que se posicionaba bajo el Ford Mustang. Este modelo estuvo un tiempo en el mercado y tras su desaparición se guardó en un cajón hasta que en los años noventa decidieron volverlo a emplear pero en modelos de tipologías muy diferentes, los SUVs y los 4x4.

En nuestro mercado llegamos a ver este nombre en el gemelo del Nissan Terrano 2, un 4x4 muy capaz y bastante asequible que estaba disponible en dos variantes de carrocería, corta y larga. Además, Ford también empleó este nombre en otros modelos, como una versión remarcada del Nissan Patrol en Australia. Por lo que parece evidente que este nombre podría tener cabida en un nuevo modelo de este tipo, como el que adelanta el teaser del SUV “aún-sin-nombre” que podéis ver sobre estas líneas.

Por otro lado, la denominación Timberline podría ser el nuevo nombre de una versión o variante, pero quien sabe. Al ser cuestionados por estos nuevos registros, la marca ya ha contestado a los medios estadounidenses que el registro de denominaciones es una tarea habitual de la marca, o lo que es lo mismo, de momento prefieren no revelar el destino de las nuevas denominaciones.

Compártela en:

Pixel