Motor.es

Los pick-up de Ford cumplen 100 años en 2017

Los pick-ups de Ford cumplen este año nada menos que un siglo de vida. Nacidos en 1917 con el Ford Model TT, el precursor directo de los F-Series actuales, siempre ha habido un modelo de estas características en el catálogo de la marca.

Los pick-up de Ford cumplen 100 años en 2017

3 min. lectura

Publicado: 30/07/2017 11:00

Ford F-150.

Aunque no fue hasta 1948 que Ford empleó la denominación F-Series, la marca estadounidense siempre ha mantenido modelos pick-up en el mercado desde hace ya un siglo. En 2017 se cumple nada menos que el 100º aniversario del primero de estos modelos, el Ford Model TT, basado en el icónico Model T de la compañía.

Tras el Model TT llegaron numerosos modelos, como los Model AA o el Model 50 de 1935 -el primero en recibir un motor V8- para pasar a 1948, cuando la gama recibió la denominación que mantiene hasta el día de hoy, Ford F-Series. La variante más popular recibió el nombre F-100, que mantuvo hasta la década de los setenta, momento que pasó a recibir la denominación F-150 que mantiene hasta el día de hoy.

Fue en los años setenta también cuando los Ford F-Series se convirtieron en el modelo más vendido de los Estados Unidos. Desde 1977 hasta hoy, cuarenta años después, los F-Series no solo son el pick-up más vendido, además, es el vehículo más vendido del mercado estadounidense ininterrumpidamente desde 1981. Solo el año pasado la marca del óvalo azul entregó 820.799 unidades de esta serie de pick-ups, aunque estas cifras contemplan todas las versiones de la gama, desde el popular F-150, el más vendido, hasta los enormes F-Series Super Duty.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los pick-ups full size ya forman parte del paisaje estadounidense.

Los F-Series actuales se encuentran ya en su decimotercera generación, con el F-150 2018 encabezando las ventas de esta línea de producto. A día de hoy ya no nos encontramos con simples vehículos de trabajo en esta gama. Su nivel tecnológico ha alcanzado hitos como la construcción en aluminio o los motores sobrealimentados más avanzados, y el mismo equipamiento tecnológico que podemos encontrar en cualquier turismo.

Sus principales rivales siempre han ido a la zaga en materia de ventas, pero en solo unos meses veremos la llegada de unos renovados Chevrolet Silverado y RAM 1500 con numerosas mejoras a nivel técnico y mecánico, precisamente para tratar de ponerse a la altura del modelo de Ford.

Otra de las novedades de la gama pick-up de Ford será la llegada al mercado norteamericano del nuevo Ford Ranger, el pick-up global de Ford que hasta ahora no había sido comercializado en Estados Unidos. Este nuevo modelo llega para competir en el segmento de pick-up medios y contará también con una atractiva variante Raptor, a imagen y semejanza del F-150 Raptor.

Compártela en:

Pixel