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Ford Ranger Raptor: cazada la nueva versión off road radical del pick up global

  • Ford está probando lo que parece ser una versión más extrema del nuevo Ranger, el pick up global que llega al fin a costas norteamericanas, aunque parece que llegará con sorpresa.
  • Esta parece ser su versión Raptor, a imagen y semejanza el F-150 Raptor, más radical y con un caracter decididamente off road.
Ford Ranger Raptor: cazada la nueva versión off road radical del pick up global

4 min. lectura

Publicado: 05/07/2017 20:00

Las primeras imágenes del supuesto Ranger Raptor.

En varias ocasiones os hemos mostrado las unidades de pruebas de la nueva versión con especificaciones USA del Ford Ranger 2019, el pick up global de Ford que casualmente no se comercializaba en los Estados Unidos, y que aterriza al fin a ese lado del Atlántico. Pero estas imágenes nos muestran una evolución hasta ahora inédita de ese proyecto y que por sus formas todos señalan ya como el futuro Ranger Raptor, la versión más extrema de la gama Ranger , a imagen y semejanza del brutal F-150 Raptor.

El Ford Ranger es producto de la división australiana de Ford, de ahí que la unidad de las imágenes cuente con volante a la derecha, pero eso no significa que no tenga como destino el mercado norteamericano. De hecho, una posible versión off-road más radical tendría como principales destinos Norteamérica y Australia.

Emplazamientos donde precisamente han sido avistados estos ejemplares, que muestran claras diferencias tanto en la carrocería como en el bastidor con respecto a los prototipos vistos anteriormente. En el frontal podemos ver nuevos elementos, como una parrilla de mayor tamaño y sin las lamas habituales, además de un paragolpes más macizo, con grandes y evidentes entradas de aire en la zona baja. En los laterales podemos ver unos pasos de ruedas más abultados, a pesar de que la marca se ha tomado muchas molestias en tratar de disimular las nuevas formas en esa zona.

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Las diferencias con respecto al Ranger estándar son evidentes.

En cuanto al bastidor, se aprecia claramente cómo el ejemplar cuenta con una suspensión más elevada, con anchos neumáticos de marcado relieve y por tanto orientación off-road. Algunos medios especializados aseguran que está podría ser una mula destinada a testar el nuevo sistema de suspensión.

¿Tendría sentido una versión de este tipo?, en Europa no, por supuesto, y probablemente no la llegaremos a ver, pero en Australia y sobre todo Estados Unidos sí que lo tendría y mucho, pues no solo cuenta con clientes potenciales, sino que sería la respuesta más adecuada a los Chevrolet Colorado ZR2 y Toyota Tacoma TRD Pro, que por el momento son las únicas alternativas de este nicho tan especializado del segmento de pick ups medios, al que se unirá en breve la nueva versión de caja abierta del Jeep Wrangler.

A nivel técnico, el nuevo Ranger Raptor (si es que adopta esa denominación) emplearía la misma plataforma T6 desarrollada por Ford Australia, aunque no está claro qué mecánica tendría cabida bajo en el vano delantero. Algunos medios estadounidenses ya apuntan como posible candidato el V6 de 2.7 litros EcoBoost sobrealimentado que podemos encontrar en otros modelos de la firma del óvalo azul (incluido el F-150), y que entrega hasta 340 CV (335 hp). Aunque también existe la posibilidad de una mecánica diésel de 4 cilindros en respuesta a la versión Colorado ZR2 diésel de 2.8 litros. En cualquier caso, es probable que la transmisión sea la nueva caja automática de 9 relaciones desarrollada conjuntamente por Ford y General Motors.

Fotos: Fotos: Automedia

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