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El Ford Puma Rally1 tiene pocas opciones de llegar a rallies nacionales

  • M-Sport trabaja en tener cuatro Ford Puma Rally1 en la mayoría de pruebas del Mundial de Rallies de esta temporada.
  • Por el contrario, RIchard Millener admite que existen pocas posibilidades de ver su Puma Rally1 lejos del Mundial.
El Ford Puma Rally1 tiene pocas opciones de llegar a rallies nacionales
El Ford Puma Rally1 ha despertado gran interés tras su victoria en el Rally de Montecarlo.

4 min. lectura

Publicado: 12/03/2022 16:30

El Ford Puma Rally1 ganó el Rally de Montecarlo de la mano de Sébastien Loeb. Incluso sin un éxito de tanto peso en el Rally de Suecia, el vehículo híbrido de M-Sport sigue despertando un gran interés entre pilotos y equipos privados. Sin embargo, Richard Millener como director de la formación de Cumbria ha reconocido que a día de hoy las posibilidades de ver el Ford Puma Rally1 lejos del Mundial son muy bajas. Por el momento, la prioridad de M-Sport es tener cuatro unidades por rally, por lo que su presencia en rallies nacionales se antoja realmente complicado.

Aunque es cierto que los test dentro del WRC están limitados por reglamento y las marcas que compiten en la categoría reina del Mundial han recurrido de forma habitual a competir en pequeños rallies nacionales a modo de test competitivo, M-Sport considera que ahora mismo no está en ese punto. El propio Richard Millener así lo ha explicado: «Probablemente existen algunas ventajas en el hecho de competir en pruebas nacionales, pero mi opinión es que la participación en estos rallies sólo permite conseguir un poco más de tiempo en el coche».

El Ford Puma Rally1 tiene pocas opciones de llegar a rallies nacionales
El Ford Puma Rally1 ha tenido un debut muy interesante en el WRC, sobre todo en el Montecarlo.

Millener considera que al final el trabajo se ve 'viciado' por el propio desempeño de los pilotos: «Es difícil hacer un test adecuado con un coche como el Ford Puma Rally1. Incluso es complejo hacer un trabajo de puesta a punto en los eventos nacionales porque al final estás trabajando entre los tramos. Y a pesar de lo que le puedas decir a los pilotos antes del inicio, al final ellos miran los tiempos y pasarán a un modo más competitivo que el que hay que tener en un test».

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Hyundai Motorsport y Toyota Gazoo Racing han sido mucho más propensos a rodar con sus coches en citas nacionales, al menos con los World Rally Cars que cerraron su ciclo competitivo el año pasado. No ha sido práctica tan habitual en M-Sport, algo que Millener justifica: «Hay ocasiones en las que tendrá sentido mirar a un rally nacional para probar nuestro coche, pero creo que en este momento tenemos que fijarnos solamente en los test que podamos hacer con el Ford Puma Rally1 dentro de nuestro programa en el Mundial».

En este sentido, M-Sport ha iniciado las tareas propias para preparar el Rally de Croacia, cita que ocupa el tercer hueco en el calendario del WRC. El preparador de Cumbria tiene previsto tener cuatro Ford Puma Rally1 en la ronda croata, si bien todavía no hay pista sobre su alineación de pilotos. La lógica señala que Craig Breen, Gus Greensmith y Adrien Fourmaux competirán con los tres primeros coches, mientras que el cuarto debería estar en manos de Pierre-Louis Loubet si no ha habido cambio de planes.

Fotos: FIA WRC

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