Motor.es

Ford Ranger 2019: el pick up global de Ford finalmente llegará a EEUU

Hemos podido fotografiar una unidad de pruebas de la nueva versión de especificaciones estadounidenses del Ford Ranger T6. El Ranger T6 es un modelo desarrollado originalmente por Ford Australia, y que hasta ahora no había llegado a costas americanas. Este llegará en 2018 como muy pronto, tras cerca de 7 años sin emplear esa denominación en USA.

Ford Ranger 2019: el pick up global de Ford finalmente llegará a EEUU

3 min. lectura

Publicado: 20/02/2017 08:00

Ford Ranger modelo 2019.

Esta unidad de pruebas parece ser la nueva versión con especificaciones estadounidenses del Ford Ranger T6, un modelo que lleva en el mercado desde 2011 pero que aún no había llegado a los Estados Unidos en esta nueva generación.

A inicios de esta década, desaparecía del mercado norteamericano el Ford Ranger, un pick up de tamaño medio que estaba disponible desde principios de los años ochenta. Hasta ese momento, Ford comercializaba bajo ese mismo nombre una versión remarcada del pick up de Mazda, que fue sustituido en 2011 por el Ranger T6 actual, que podemos encontrar en el catálogo de la marca en muy distintos mercados, desde Sudamérica hasta Australia, pero nunca en Estados Unidos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este último fue desarrollado originalmente por Ford Australia, por lo que creemos que el modelo que aparece en las imágenes es el desarrollo de la versión para Norteamérica de este, y no un mero facelift o actualización.

Debería llegar al mercado estadounidense en 2018 o 2019.

Al igual que el Ford Everest, la nueva Ford Ranger 2019 que se venderá en Estados Unidos estará basada en el Ranger australiano, aunque encontramos diversos elementos de diseño modificados, como la gran parrilla hexagonal o los pequeños grupos ópticos en los laterales, propios de los modelos de la marca y con un aspecto precisamente muy similar al del Everest.

En la zaga encontramos las ópticas del Ford Ranger global y las líneas del habitáculo no parecen diferir demasiado con respecto al modelo que se vende actualmente.

De llegar el modelo sin modificaciones importantes al mercado más que probablemente llegue desfasado, ya que el Ranger como tal ya lleva varios años en el mercado y este es un segmento muy competido en los Estados Unidos. Por lo que seguramente la marca no se conforme con una mera actualización estética y bajo la piel del Ranger 2019 encontremos una gran actualización de la plataforma T6 (el Ranger actual) y una gama de motores adecuada para este mercado.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel