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Ford confirma las especificaciones del Ranger Raptor que llegará a Europa

Ford ha revelado las especificaciones de la versión europea del nuevo Ranger Raptor, confirmando las mismas especificaciones de la versión que ya está disponible en Asia y Australia. El nuevo Ranger Raptor llegará a los concesionarios europeos a mediados de 2019.

Ford confirma las especificaciones del Ranger Raptor que llegará a Europa

3 min. lectura

Publicado: 18/09/2018 18:00

El nuevo Ford Ranger 2019 Euro-specs.

Tras una poco ortodoxa presentación, durante el evento Gamescom en Colonia, Alemania, la firma estadounidense confirmó que habría una versión de especificaciones europeas del nuevo Ford Ranger Raptor, la variante más potente, prestacional y con mayores capacidades off-road de la gama del renovado Ranger.

Ahora, apenas unas semanas después y con motivo del IAA Commercial Vehicle Show de Hannover, Ford ha desvelado las especificaciones completas y la fecha de lanzamiento (aproximada) de esta versión, que estará disponible en los concesionarios europeos a mediados de 2019. Por el momento tanto el precio como la fecha exacta de llegada al mercado siguen siendo un misterio.

En cuanto a sus especificaciones, como era de esperar no encontramos sorpresas con respecto a la versión ya presentada, la fabricada en Tailandia y que es comercializada en diversos mercados asiáticos y Australia. Ford ha confirmado todas las especificaciones y el nuevo Ranger Raptor europeo será idéntico al resto de versiones comercializadas en otros mercados.

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La versión más off-road de la gama.

Las únicas diferencias las vamos a encontrar en algunos elementos de equipamiento, como es el caso de la versión para Estados Unidos y que aún no ha sido presentada. La versión US-specs contará con una luneta trasera con corredera, la cual no estará presente ni en Asia ni en Europa.

A nivel mecánico, la versión europea cuenta con el mismo motor diésel de 4 cilindros y 2.0 litros Bi-Turbo que entrega 213 CV (210 hp) y un par máximo de 500 Nm. Los dos turbocompresores operan de manera secuencial y en función del rango de revoluciones, de manera que el de mayor tamaño solo se activa en momentos de carga alta, mientras que el menor trabaja en todo momento.

En cuanto a sus dimensiones y geometrías, la versión europea también es idéntica a la asiática, con una altura libre al suelo total de 283 mm (56 mm más que el Ranger estándar) y unos ejes 150 mm más anchos. Los amortiguadores FOX cuentan también con más recurrido que la suspensión del Ranger regular, a lo que añade nuevas llantas de aleación 17 pulgadas off-road con neumáticos de relieve BF Goodrich 285/70 R17.

Interior idéntico al de la versión asiática.

Cuenta con un sistema denominado Terrain Management System que controla hasta 6 modos de conducción distintos: Normal, Sport, Hierba/Gravilla/Nieve, Arena, Roca y Baja, que controlan la respuesta de dirección y tracción total.

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