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Ya es oficial, el espectacular Ford Ranger Raptor llegará a Europa en 2019

Ford ha desvelado el nuevo Ranger Raptor de especificaciones europeas en la Gamescom, el mayor evento de la industria de los videojuegos en Europa. La versión más salvaje del nuevo Ford Ranger llegará al viejo continente a principios de 2019.

Ya es oficial, el espectacular Ford Ranger Raptor llegará a Europa en 2019

4 min. lectura

Publicado: 21/08/2018 16:15

El nuevo Ford Ranger Euro-specs.

Tal y como esperábamos, la marca estadounidense ha presentado hoy en la Gamescom celebrada en Colonia, Alemania, la versión de especificaciones europeas del nuevo Ford Ranger Raptor. La versión más potente y prestacional de la nueva gama del pick-up medio de Ford estará disponible en los concesionarios europeos a partir del año que viene, 2019. Aunque por el momento no han sido más específicos con la fecha de llegada.

La versión presentada hoy en Alemania no se distingue de la presentada inicialmente en Asia a inicios de este mismo año. De hecho, el color del ejemplar mostrado en la Gamescom, así como el del que aparece en las nuevas imágenes oficiales cuenta con el mismo tono de azul empleado en su presentación original, celebrada en Tailandia el pasado mes de febrero.

De la misma manera que no encontramos diferencias a nivel de diseño, en el plano técnico tampoco encontramos novedades. Las especificaciones del nuevo Ranger Raptor europeo son idénticas a las de la versión fabricada y comercializada en Asia, incluyendo el capítulo mecánico. Por lo que parece, la única variante que contará con novedades (y muy sutiles) será la aún no confirmada versión para el mercado norteamericano, que dispondrá de nuevos adhesivos laterales en la cuna trasera y de una luneta trasera dividida, con un cristal corredizo.

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Llegará en 2019 a Europa.

Esta será la primera versión Raptor que veamos oficialmente en el viejo continente, pues el Ford F-150 no se comercializa en estas latitudes. Al igual que su hermano mayor, el Ranger Raptor no solo cuenta con una configuración mecánica más potente y nueva decoración deportiva en el exterior. El bastidor de estas versiones cuenta con numerosas modificaciones para poder exprimir al máximo el rendimiento del conjunto fuera del asfalto.

El Ranger Raptor cuenta con nuevo esquema de amortiguación reforzado con amortiguadores FOX, llantas de 17 pulgadas con neumáticos off-road BF Goodrich 285/70 R17, además del Terrain Management System que opera hasta 6 diferentes modos de conducción: Normal, Sport, Hierba/Gravilla/Nieve, Arena, Rock y Baja, todos ellos calibrados para obtener el máximo rendimiento de la adherencia de su sistema de tracción total.

En cuanto al motor, en Europa tendremos el mismo 4 cilindros de 2.0 litros Bi-Turbo diésel que entrega 213 CV (210 hp) y 500 Nm de par máximo. Los 2 turbocompresores se activan de manera secuencial y en función del rango de revoluciones. El turbo de mayor tamaño solo se activa en momentos de carga alta, mientras que el de menor tamaño, el turbo de baja presión, trabaja el resto del tiempo.

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