Motor.es

Ford Ranger Raptor X: nueva versión más deportiva para el radical pick-up

La división australiana de Ford acaba de presentar una nueva versión de aspecto más deportivo y radical del Ford Ranger Raptor con varias novedades estéticas destinada a coronar la gama del pick-up de tamaño medio en ese lado del globo.

Ford Ranger Raptor X: nueva versión más deportiva para el radical pick-up
Ford Ranger Raptor X - Ford

3 min. lectura

Publicado: 29/04/2021 17:00

El Ford Ranger disfruta de una gama amplísima en el mercado australiano, con una oferta que a partir del mes de mayo va a gozar de hasta 36 versiones diferentes del pick-up de tamaño medio de Ford, gracias al reciente estreno de nuevas versiones y niveles de equipamiento en su gama australiana.

Entre estas encontramos el regreso de la versión FX4 de doble cabina a ese mercado y el lanzamiento de una nueva versión del radical Ford Ranger Raptor, que cuenta con una configuración de equipamiento y acabados específicos que se sitúa en el escalón más alto de esta gama con un precio de 79.390 dólares australiano, lo que suponen 51.035 € al cambio actual.

Nueva estética para el Ranger Raptor X.

El nuevo Ford Ranger Raptor X no presenta novedades a nivel técnico y por tanto sigue manteniendo su motor diésel de 4 cilindros de 2.0 litros y doble turbo que entrega 213 CV (210 hp) y 500 Nm de par máximo. Donde vamos a encontrar las novedades de esta versión es en su dotación de serie y su renovado apartado estético, pues cuenta con decoración específica y nuevos accesorios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Configuración

Aunque la denominación Ford Ranger Raptor X la podemos encontrar en otros mercados asiáticos, donde ha sido vendida a modo de edición especial con unos pocos cambios estéticos, en el caso del modelo destinado al mercado australiano se trata de una configuración totalmente nueva que incluye numerosas novedades tanto en el exterior como en el habitáculo, donde desaparecen las costuras azules del Ranger Raptor convencional por unas nuevas de color rojo que también están presentes en el volante.

En el exterior hay numerosos elementos de color negro en acabado mate, desde los paragolpes hasta las manetas de las puertas o las carcasas de los espejos retrovisores y las llantas, en combinación con nuevos adhesivos de textura carbono y ribete rojo. Estos los podemos encontrar tanto en la zona superior del vehículo como en los laterales. Esta versión también monta nueva barra posterior heredada de las versión FX4 Max, una parrilla oscura en acabado mate y ganchos de remolque delanteros de color rojo.

Compártela en:

Pixel