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Nuevo Ford Ranger FX4 MAX: el mini-Raptor australiano

La división australiana de Ford ha avanzado una nueva versión de su pick-up de tamaño medio, el nuevo Ford Ranger FX4 MAX, que dispone de una configuración de bastidor más agresiva gracias a los numerosos elementos heredados del Ford Ranger Raptor, además de su mecánica diésel Bi-Turbo.

Nuevo Ford Ranger FX4 MAX: el mini-Raptor australiano
Ford Ranger FX4 MAX - Ford

3 min. lectura

Publicado: 18/09/2020 16:00

Ford acaba de presentar en Australia una nueva y más radical versión del Ford Ranger, dotada de una configuración más agresiva gracias al estreno de un nuevo esquema de suspensión con nuevos accesorios off-road heredados del Ford Ranger Raptor. Esta versión recibe la denominación Ford Ranger FX4 MAX y supone una nueva alternativa de la gama regular para los clientes que busquen mayor rendimiento fuera del asfalto.

El nuevo modelo se sitúa, por tanto, entre el Ford Ranger Raptor y el resto de versiones regulares del pick-up de tamaño medio de Ford, y se presenta como una alternativa mejor habilitada para el uso off-road pero sin llegar a los extremos de la versión Raptor, que además también resulta más cara.

El nuevo Ranger FX4 MAX es casi un Raptor.

Por el momento esta nueva versión solo ha sido presentada en el mercado australiano, donde precisamente ha sido desarrollada la gama pick-up de tamaño medio y algunos de los derivados de la plataforma T6 que este emplea, como es el caso de los Ford Ranger Raptor y Ford Everest, que básicamente es la versión SUV del Ford Ranger actual, pues no solo comparten plataforma y órganos mecánicos, sino también estética.

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El nuevo modelo cuenta con una nueva configuración de bastidor gracias al nuevo esquema de suspensión con amortiguadores FOX y el mismo conjunto de ruedas que podemos encontrar en el Ford Ranger Raptor y que montan idénticos neumáticos BF Goodrich All-Terrain K02 en medida 265/70R17. Otros elementos heredados del Raptor es su parrilla delantera de color negro con las letras de Ford de gran tamaño o los diversos lementos de color gris en el exterior, como es el caso de las carcasas de los retrovisores laterales, las manetas y las protecciones inferiores. Además de las barras posteriores de color negro y las taloneras con pasos laterales.

Músculo Raptor

Otro elemento tomado directamente del Ranger Raptor es su motor diésel de 2.0 litros y doble turbo que entrega 213 CV (210 hp) y 500 Nm de par y que está asociado a un sistema de tracción total reforzado con respecto al esquema de transmisión habitual del Ranger 4x4. Esta versión solo está disponible en 2 colores de carrocería, blanco Alabaster White y gris Conquer Grey, este último un tono que solo estaba disponible en la gama del Raptor.

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